Detectado “By Pass” telefónico en Quito

Personal técnico de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), conjuntamente con funcionarios de la Fiscalía Provincial de Pichincha y de la Policía Judicial, detectaron un sistema telefónico clandestino denominado “By pass”, que se encontraba en pleno funcionamiento y fue diseñado para cursar llamadas internacionales no autorizadas, en un inmueble ubicado en las calles Diógenes Paredes N50-125 y José Rafael Bustamante en Quito.

La instalación clandestina descubierta el 18 de diciembre de 2017, usaba veinte líneas telefónicas móviles y permitía procesar de manera irregular llamadas telefónicas originadas en el exterior, para luego cursarlas hacia la red telefónica de las operadoras CNT E.P., CLARO y MOVISTAR, como si fueran llamadas locales, acción que perjudica al Estado Ecuatoriano y a las operadoras móviles.

El Fiscal del caso dispuso la incautación de los equipos descubiertos como evidencias del delito cometido y la detención de dos personas responsables de la instalación descubierta. Al momento se efectúan las acciones judiciales que corresponden a este tipo de prácticas no autorizadas en materia de telecomunicaciones.

La ARCOTEL recepta denuncias sobre estos ilícitos en comunicación@arcotel.gob.ec, las cuales serán tramitadas en forma reservada.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *