Día internacional de las niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación

La Arcotel conmemora el Día internacional de las niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación, impulsando un internet seguro, sano y constructivo para ellas.

Propiciar un entorno digital seguro que empodere y aliente a las niñas y mujeres jóvenes a contemplar una vida profesional en el creciente mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es el fin con el que se conmemora cada año, el cuarto jueves del mes de abril, el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Para lograr ese objetivo es indispensable que la sociedad en su conjunto garantice una protección integral dentro del internet a las niñas, que, según datos estadísticos, son las más expuestas a riesgos y amenazas a la hora de utilizar plataformas tecnológicas.

El ‘Informe global del estado mundial de las niñas 2020: ¿Libres para estar en línea?’, de Plan Internacional, contempló a 14.000 menores de 31 países para su estudio. La mitad había sido acosada y violentada en las redes sociales, en el 76 % de los casos, por hombres, lo que provoca aislamiento e incrementa la brecha digital en las niñas y aleja del campo de las TICS y su desarrollo.

En este marco, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones continúa impulsando la campaña por un internet seguro, sano y constructivo para las niñas, promoviendo así que se introduzcan en el mundo de las tecnologías con mayor confianza y seguridad.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *