EcuCERT de Arcotel recibe reconocimiento en el evento “First Ecuador Technical Colloquium 2019”

Personal técnico especializado del Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, EcuCERT, participó en el evento dominado “FIRST Ecuador Technical Colloquium 2019”, organizado por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia – CEDIA, que tuvo lugar en la Facultad de Administración de la Universidad del Azuay en Cuenca, el 27 y 28 de noviembre de 2019.

Este evento técnico de gran importancia para el país permitió generar un espacio para compartir información sobre vulnerabilidades, incidentes, y herramientas tecnológicas, además del análisis de la problemática que afecta la operación de los equipos de seguridad y respuesta a incidentes informáticos en diversos ámbitos, aspectos que permiten optimizar las acciones conjuntas en esta materia.

Por invitación del Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos de CEDIA, la Ing. Ana Jácome de ARCOTEL, participó en este evento con el tema sobre la presunta filtración de datos personales de ciudadanos ecuatorianos, dada a conocer el 16 de septiembre de 2019, y la gestión realizada por EcuCERT. También, el Mgs. Edwin Narváez, Coordinador de EcuCERT, dictó una conferencia sobre la “Norma Técnica para coordinar la gestión de incidentes y vulnerabilidades que afecten a la seguridad las redes y servicios de telecomunicaciones”, en beneficio de los usuarios de los servicios de internet del país.

Durante este evento se realizó un reconocimiento especial al Tlgo. Franklin Álvarez, Oficial de Seguridad de EcuCERT, por su destacada participación en la mitigación de incidentes informáticos registrados en el país, en abril de este año.

La participación de representantes del EcuCERT de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, en el “FIRST Ecuador Technical Colloquium 2019”, ha permitido realizar alianzas estratégicas con diversos centros de respuesta a incidentes informáticos del país y con otros centros internacionales especializados en seguridad de la información, en beneficio del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *