El Concurso Público para la adjudicación de frecuencias se desarrolla sin inconvenientes

El Concurso Público para la adjudicación de frecuencias se desarrolla sin inconvenientes, de acuerdo a la Constitución de la República, Ley Orgánica de Comunicación y las Bases del concurso expedidas en abril de 2016.

Hay que precisar que dicho concurso permite el funcionamiento de medios de comunicación social, privados y comunitarios de radiodifusión y televisión, y se ejecuta de manera conjunta entre la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM.

Los plazos a cumplir se determinaron en las bases del concurso, y se mantienen de acuerdo a lo establecido.

En el actual concurso de frecuencias, participaron 1486 postulantes. Luego del análisis correspondiente, 1117 fueron calificados, y sus expedientes, que equivalen a 783 frecuencias, fueron enviados a CORDICOM, para el análisis de la segunda etapa del concurso.

CORDICOM ha remitido, hasta la fecha, a La ARCOTEL 232 informes vinculantes: 185 corresponden a Frecuencia Modulada, 28 a Amplitud Modulada y 19 a canales de televisión, los que en su totalidad, serán entregados hasta julio de 2017, como títulos habilitantes.

Existen 553 frecuencias que fueron declaradas desiertas en Resolución-0654-ARCOTEL-2017, del 7 de julio, para las que se llamará a nuevo concurso, de manera oportuna.

Los postulantes que fueron descalificados podrán presentarse a un próximo concurso. Si estuvieran haciendo uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico, y no tuvieron otro concursante calificado, podrán seguir operando sus medios de comunicación hasta que ARCOTEL se pronuncie al respecto.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *