El MINTEL y ARCOTEL presentaron los avances del Concurso de Frecuencias durante una reunión con radiodifusores de Manabí

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, y el Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de la Telecomunicaciones, Xavier Aguirre, expusieron los avances del Concurso de Frecuencias para Radio FM y compartieron un espacio de diálogo con los radiodifusores de la provincia de Manabí durante una sesión, efectuada este 21 de agosto de 2020, en una de las salas del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta.

El Ministro, en su intervención, recordó que el Concurso de Frecuencias es el resultado de las reformas a la Ley de Comunicación y la implementación del derecho a la audiencia: “Llevamos adelante un proceso justo que respeta la audiencia e inversión de los medios” dijo.
El Ministro, en su intervención, recordó que el Concurso de Frecuencias es el resultado de las reformas a la Ley de Comunicación y la implementación del derecho a la audiencia: “Llevamos adelante un proceso justo que respeta la audiencia e inversión de los medios” dijo, tras enfatizar que el proceso se realiza con eficiencia en medio de la pandemia.

Aseguró que para el Presidente de la República, Lenin Moreno, el Concurso de Frecuencias representa un pilar de la democracia; por tanto, los medios de comunicación pronto recibirán los primeros títulos habilitantes “para trabajar con tranquilidad por los próximos 15 años”.

“Hemos realizado tres cosas importantes: mantener la democracia, la libertad de expresión y la dolarización; que son los pilares fundamentales de la sociedad ecuatoriana”, manifestó.

A su vez, Xavier Aguirre explicó que el concurso está en la etapa de evaluación de propuestas en términos de factibilidad económica y técnica. “Creo que estamos próximos a la entrega de títulos habilitantes, defendiendo así, la libertad de prensa y audiencia”, destacó.

En su encuentro con los titulares del MINTEL y de la ARCOTEL, los radiodifusores de Manabí reconocieron que el país lleva adelante un concurso de frecuencias transparente, el cual en efecto, es un soporte en la defensa de la democracia y de la libertad de expresión del país


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *