El Proceso Público Competitivo de Frecuencias para Medios Comunitarios ya tiene fecha de inicio

Boletín Oficial 005

20 de diciembre de 2021

 

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones definió la fecha para la convocatoria al Proceso Público Competitivo (PPC) de radiodifusión FM para medios comunitarios, el cual se realizará el 25 de febrero de 2022.

Enmarcados en el compromiso del Gobierno del Encuentro de respetar la libertad de expresión y de impulsar la pluralidad de voces en los medios de comunicación, se prioriza la necesidad de que más organizaciones, comunidades y colectivos accedan a un concurso equitativo y transparente.

La Arcotel trabaja actualmente en la actualización de las bases correspondientes para la adjudicación, por proceso público competitivo, de frecuencias del espectro radioeléctrico para medios de comunicación social comunitarios de radiodifusión FM, junto con los respectivos anexos, proyecto de resolución, catastro de frecuencias disponibles para el servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada analógica, con el propósito de identificar las frecuencias que se encuentran disponibles en el rango de 88 MHz a 108 MHz., información  que estará disponible a inicios de febrero de 2022.

El proceso público competitivo está dirigido solamente a Medios de Comunicación Comunitarios que, según la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación, son aquellos cuya propiedad, administración y dirección corresponden a los movimientos y organizaciones sociales, colectivos, comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades, universidades y escuelas politécnicas.

De esta manera, el Gobierno del Encuentro continúa fortaleciendo la participación de medios de comunicación comunitarios en la democratización de la información al dotarlos de los mecanismos idóneos para su difusión.

Invitamos a la ciudadanía, colectivos, movimientos y organizaciones sociales y demás interesados a participar activamente en este proceso público.  Se ha dispuesto que el personal de las Coordinaciones Zonales de la ARCOTEL, durante el mes de enero del 2022, brinde capacitación y acompañamiento a los interesados, así como resuelva las inquietudes que pudieren presentarse referentes a este importante proceso.

#ArcotelATuServicio

#JuntosLoLogramos


 

  18 comments for “El Proceso Público Competitivo de Frecuencias para Medios Comunitarios ya tiene fecha de inicio

  1. Karla Andrea Tonato Gualinga
    22 diciembre, 2021 at 7:21 pm

    Interesada en participar en este proceso

  2. NELSON CORNEJO
    23 diciembre, 2021 at 10:50 am

    FELICITACIONES POR SEGUIR ADELANTE CON EL PROCESO PÚBLICO DE RADIOS F.M COMUNITARIOS, PERO SI ES IMPORTANTE SABER CUANDO LLEGA EL PROCESO PARA LAS FRECUENCIAS EN AMPLITUD MODULA (A.M) PARA MEDIOS PRIVADOS PORQUE HABEMOS CIUDADANOS ECUATORIANOS CON EXPERIENCIA QUE ESTAMOS ESPERANDO LA OPORTUNIDAD PARA TENER NUESTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN. GRACIAS POR LA ATENCIÓN A MI INQUIETUD Y PREOCUPACIÓN PORQUE NO ESCUCHO NADA DEL TEMA, Y TENGO INTERES EN CREAR MI PROPIO MEDIO DE COMUNICACIÓN.

    • Comunicación Arcotel
      27 diciembre, 2021 at 9:42 am

      Estimado Nelson, por favor estar pendiente de nuestras redes sociales y web. Ahí se publicarán las siguiente fechas.

  3. 24 diciembre, 2021 at 12:46 am

    Como promotor de la Emprresa Zamorana VisioMarZarCard Producciones Digitales aspiramos participar y beneficiarnos de mencionado proceso.

  4. STALIN MANOBANDA
    5 enero, 2022 at 11:12 am

    Muy buena información para quienes hacemos la Radio Comunitaria Crisolito Celestial en la provincia de Bolivar

  5. José Amador Chiguano
    5 enero, 2022 at 7:29 pm

    Asociación de servicio de los emprendedores de Cotopaxi estamos interesados para, participar en este concursos de los medios comunitarios ya que tenemos mismos derechos, ya que no he visto el cumplimiento porcentaje que conresponde de la ley de comunicación, concursos anteriores solamente participaron gente de la ciudades y los empresarios, por falta de recursos las organizaciones sociales no han habido equidad de derechos como pueblos y nacionalidades Indígenas del Ecuador.

  6. 5 enero, 2022 at 8:20 pm

    Deseo obtener una radio comunitaria para así ayudar en la informacion

  7. 13 enero, 2022 at 9:17 am

    Para todas las emisoras que estén interesados en implementar STREAMING AUDIO, con calidad de sonido HD, pongo a las ordenes mis servicios de CONSULTORIA, ASESORIA Y SOPORTE. info pueden visitar https://www.rommelflores.xyz

  8. Mario Ortiz
    21 enero, 2022 at 5:10 pm

    estimados Arcotel: pregunto si las radios comunitarias pueden obtener ingresos de publicidad de tipo comercial? saludos cordiales

  9. Eduardo Martillo
    8 marzo, 2022 at 8:20 pm

    Por favor cuando se realiza convocatoria para concurso de frecuencias de Fm comunitarias 2022. Se anunció 25 de febrero 2022 y estamos marzo y no existe la convocatoria. Gracias.

  10. 8 marzo, 2022 at 8:23 pm

    Por favor cuando se realiza convocatoria para concurso publico de frecuencias FM para radios comunitarias 2022. Se había previsto como fecha 25 de febrero y no existe la convocatoria.

  11. Marcelo Méndez
    10 marzo, 2022 at 12:04 pm

    Saludos amigos de Arcotel, desearía saber para que fecha se llama a concurso de frecuencias de radios comunitarias fm. como así lo anunciaron. Gracias por su respuesta.

  12. 30 marzo, 2022 at 8:34 am

    El Instituto Superior Tecnológico Libertad está interesado en crear una radio educativa para el servicio de la comunidad educativa. Por ello desea saber el procedimiento a seguir para tener acceso a una frecuencia de radio.

    • Comunicación Arcotel
      31 marzo, 2022 at 11:20 am

      Estimado Tomás, por favor estar pendiente de nuestras redes sociales y web donde se informará sobre los nuevos concursos de frecuencias.

  13. 30 marzo, 2022 at 8:38 am

    El suscrito, Tomás Chumbay Zhapán, es docente del Instituto Superior Tecnológico Libertad, encargado del trámite respectivo.

  14. Mario Ortiz
    1 abril, 2022 at 9:24 am

    Estimados amigos, por favor actualicen la noticia de que el 25 de febrero es la convocatoria para el PPC. saludos

    • Comunicación Arcotel
      11 abril, 2022 at 10:57 am

      Estimado Mario, la Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *