Entrevista en Radio Vigía sobre la renovada aplicación de “Tu Celular Legal”

El Coordinador Técnico de Control, Ing. Daniel Montufar acudió al llamado de Radio Vigía para destacar la gestión institucional y anunciar el lanzamiento de la renovada plataforma de “Tu Celular Legal”, que se encuentra anclada a la página www.arcotel.gob.ec. En este sitio web los ciudadanos pueden consultar sobre el estado operativo y legal de los equipos móviles de telecomunicaciones; así, antes de adquirir un dispositivo en el país o el exterior, se debe comprobar que se encuentra homologado y que tiene permiso para operar en Ecuador, por medio de la consulta por Modelo Comercial, Marca y Modelo Técnico. Para saber si existe un reporte por pérdida, robo o hurto, escribir el IMEI en la ventana correspondiente, siguiendo los pasos de la herramienta. Para acceder al IMEI de un equipo marca el *#06#.

Si un equipo está reportado, no funcionará en las redes telefónicas, por ello es importante que si los ciudadanos son víctimas del robo de sus equipos móviles, realicen la denuncia con su operador celular.  En la entrevista, el funcionario señaló que las operadoras en promedio bloquean 300.000 equipos por año, y al formar parte de la Comunidad Andina de Naciones los terminales son sitiados también en Perú, Bolivia y Colombia.

Se hace un llamado a los ecuatorianos para que se realice el proceso de bloqueo o reclamo con las operadoras directamente y exijan a los vendedores de equipos móviles que los mismos se comercialicen homologados.

Con Tu Celular Legal, la ARCOTEL promueve una cultura de consumo de tecnología legal y amigable para consumidores, comerciantes, y prestadores de servicios de telecomunicaciones móviles.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *