Finalización del taller EcuCERT: “Tratamiento de evidencia digital y tipificación de ciberdelitos”

El viernes, 22 de marzo de 2024, la Arcotel a través de su Centro de Respuestas a Incidentes Informáticos – EcuCERT, finalizó el taller denominado: “Tratamiento de evidencia digital y tipificación de ciberdelitos”. Los 27 funcionarios de las instituciones que tenían relación con la ciberseguridad, ciberdefensa, ciberinteligencia y ciberdelitos que participaron, recibieron certificados que denotan el conjunto de procedimientos, técnicas y metodologías aprendidas para tratar las evidencias digitales que se pueden obtener de varias fuentes como: equipos de computación, teléfonos móviles, redes sociales, entre otras; de manera que, estas sean aceptables como pruebas durante un procedimiento legal en un juzgado.

Entre las conclusiones del evento, se destacó la necesidad de fortalecer las relaciones entre las instituciones, la aplicación del marco normativo nacional e internacional y la necesidad de que se armonice la parte técnica con lo tipificado en el Código Orgánico Integral Penal.

Agradecemos de manera especial a nuestros colaboradores: Universidad de las Américas – UDLA y la Unidad Especializada en Investigaciones de Ciberdelito de la Fiscalía General del Estado – que hicieron posible la realización de este evento. Con el trabajo y la colaboración de todos tendremos un Nuevo Ecuador ciberseguro.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *