Información al ciudadano

 




Contacto de operadores de telecomunicaciones con mayor frecuencia de requerimientos solicitados por los abonados, clientes y usuarios de los servicios de telecomunicaciones Aquí usted encontrará una aplicación en la que podrá realizar sus reclamos en segunda instancia (acuda primero a su prestador de servicio) o pedidos de información.

Consulte en página web: Tu celular legal las marcas y modelos de equipos celulares que se encuentran debidamente homologados en el Ecuador, así como si su celular se encuentra reportado como robado, hurtado o perdido por las operadoras del Servicio Móvil Avanzado. Consulte si su equipo ha recibido la certificación respectiva para funcionar en Ecuador.

Ver aplicación

Información sobre el trámite de homologaciones de equipos terminales de telecomunicaciones.

Ver aplicación

“Modelo de carta de solicitud de terminación unilateral y adelantada de cualquiera de los servicios de telecomunicaciones”

Revise nuestros videos institucionales e informativos. Consulte el listado actualizado de estaciones de radiodifusión y televisión.

ARCOTEL efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM).