La ARCOTEL invita al webinar “Por un internet seguro para niños, niñas y adolescentes desde los hogares”

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Control y Regulación de las Telecomunicaciones, promueve una cultura preventiva para el uso seguro del internet y las tecnologías digitales.

La emergencia sanitaria causada por la Covid-19 provocó que la digitalización sea mucho más acelerada, y con ello el incremento de riesgos en su uso, nuevas formas de amenazas y vulneración de derechos, sobre todo para los niños, niñas y adolescentes.

En ocasiones, resulta incontrolable la divulgación de los mensajes y el contacto que extraños pueden tener con niños, niñas y adolescentes. Esta falta de “control” en el uso de internet, hace que atraviesen un doble riesgo y exposición al peligro (ciberacoso, grooming, pornografía infantil, sexting y sextortion, entre otros); y con la consecuente vulneración de sus derechos (vida, integridad, dignidad, libertad); entonces, la corresponsabilidad de los distintos actores de la sociedad, demanda crear estrategias conjuntas para proteger a ese grupo poblacional.

 

En ese marco, el 9 de febrero por el Día del internet Seguro, la ARCOTEL lanzó la Campaña “Por un internet seguro para niños, niñas y adolescentes”, que busca unir esfuerzos para lograr un internet seguro para nuestros niños, niñas y adolescentes, desde los diferentes ámbitos de desarrollo.

 

Como parte de la campaña, y conscientes de que actualmente hay una falta de control en el uso del internet en los hogares, la ARCOTEL ha programado este 18 de febrero a las 16h30, un webinar para promover  un internet seguro, a través del siguiente link:

https://arcotel.webex.com/webappng/sites/arcotel/meeting/download/75c17099499a4d989f9f63f2c59eb387?MTID=m19a50c3543cdc79e4a5389faa7286c1f&siteurl=arcotel

En este espacio se dará a conocer los peligros y prácticas de divulgación, intromisión o abuso a los que se enfrentan los más vulnerables; se compartirá consejos para protegerlos y trabajaremos con padres, madres y tutores para fomentar un control del uso de internet desde el hogar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *