Líneas telefónicas suspendidas por llamadas indebidas al ECU 911 se redujeron en agosto

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), con la información reportada por el Servicio Integrado de Seguridad – SIS ECU 911 en agosto de 2015, entregó a las empresas operadoras de telefonía: Claro, Movistar y CNT, el listado de números telefónicos desde los cuales se realizaron llamadas indebidas al ECU 911 con la disposición de que sean suspendidas por uso indebido. También determinó que la cantidad de líneas suspendidas a corto plazo se redujeron en relación a julio de 2015. 

El Artículo 10 del Ex Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Resolución Tel-756-21-CONATEL-2011, se refiere a las afectaciones y para fines de aplicación se clasifican en: 

·         Llamadas vinculadas con afectaciones leves.- cuando se hace uso indebido del servicio, realizando llamadas no relacionadas con la atención o gestión de situaciones de emergencia, que no impliquen desplazamiento de recursos de las entidades que brindan y gestionan la atención de servicios de emergencia, en un número mayor de diez llamadas al mes. 

·         Llamadas vinculadas con afectaciones graves.- cuando se hace uso indebido del servicio, realizando llamadas que reportan eventos falsos que impliquen el desplazamiento innecesario de recursos para atención de emergencias. 

Porcentaje de líneas telefónicas suspendidas:

Tipo de suspensión
Abril de 2015
Mayo de 2015
Junio de 2015
Julio de 2015
Agosto de 2015
Corto plazo
91,38%
91,01%
92,60%
92,20%
90,02%
Largo plazo
8,57%
8,93%
7,32%
7,76%
9,85%
Definitiva
0,05%
0,07%
0,08%
0,13%
0,13%
TOTAL
100%
100%
100,00%
100,00%
100,00%

 

Sobre las medidas y aplicación, a fin de evitar que se afecten derechos constitucionalmente protegidos para la ciudadanía, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, dispondrá a los prestadores de servicios de finales de telecomunicaciones, la implementación de las siguientes medidas según establece en el Artículo 11 del Ex Consejo Nacional de Telecomunicaciones:

·         Suspensión de corto plazo.-  por realizar más de tres llamadas no relacionadas con la atención de emergencias dentro de un mes. Las líneas son suspendidas parcialmente por 30 días calendario; únicamente podrá recibir llamadas y SMS en su terminal, esta medida se aplicará en caso de afectaciones leves. 
·         Suspensión de largo plazo.- por reincidencia de llamadas de mal uso del servicio en periodo de un año o la movilización innecesaria de recursos (ambulancias, patrulleros, entre otros). Las líneas son suspendidas totalmente y bloqueado el terminal por un periodo de 180 días calendario. En el caso del Servicio Móvil Avanzado (SMA), adicionalmente bloqueo del terminal asociado, cuyo IMEI se incluirá en la base de datos terminales suspendidos por realización de llamadas que afectan a servicios de emergencia, de las operadoras del SMA. 
·         Definitiva.- por reincidencia en afectaciones graves se suspende definitivamente el servicio y se bloquea permanentemente el terminal móvil. En el caso del Servicio Móvil Avanzado (SMA), adicionalmente se generará el bloqueo definitivo del terminal asociado, cuyo IMEI se incluirá en la base de datos de terminales suspendidos por realización de llamadas que afectan a servicios de emergencia. 

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones realizará un seguimiento para que las operadoras cumplan con los plazos establecidos de suspensión, para que al usuario le sea reconectado el servicio y para que los valores sean facturados conforme la Ley y Reglamentos vigentes. Además, recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al número 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec 


 

  104 comments for “Líneas telefónicas suspendidas por llamadas indebidas al ECU 911 se redujeron en agosto

  1. Jonathan Andrés mauya mendoza
    16 abril, 2021 at 8:55 pm

    Quiero de favor q me activen mi linia para hacer llamada por mi trabajo ya tengo un mes

    • mario jarrin
      21 abril, 2021 at 12:36 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

    • 20 septiembre, 2022 at 1:09 pm

      Buenas tardes porfavor desbloqueme mi linea quiero para mi tarbajo disculpeme por el mal uso ya tres meses que me bloquearon

      • Comunicación Arcotel
        26 septiembre, 2022 at 10:34 am

        Estimada Rosa, si su teléfono fue suspendido por llamadas indebidas al 911, le solicitamos que ingrese al siguiente enlace y remita su solicitud directamente https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/

  2. Geovanny Bladimir Bautista Zumba
    8 junio, 2021 at 5:39 pm

    Compañeros buenas tardes les pido considerar la suspension de mi linea telefonica claro 0983841120 ya que al tener suspendida mi linea no puedo desempeñar mis funciones como medico del IESS TENA, para solicitar activacion de Red Publica de Salud de pacientes Criticos, reconozco que se han realizado llamadas no validas pero la cantodad de pacientes atendidos asi como conomicaciones de los mismos no permiten tomar el celular y dar a conocer el motivo de las llamadas.

  3. Franklin Santiago Guerra Chacha
    6 agosto, 2021 at 7:46 am

    Buen día por favor necesito que a la brevedad posible se pueda levantar la suspensión de mi línea telefónica 0960618428 soy policía Nacional del servicio de transito y necesito habilitada mi línea para prestar mi contingente, en los accidentes de transito y auxilios respectivos, he presentado la documentación respectiva, que fue enviada al correo del ECU-911

    • Comunicación Arcotel
      10 agosto, 2021 at 11:56 am

      Estimado Franklin, el ECU 911 es la entidad encargada de revisar el motivo de suspensión de una línea y, en caso que su solicitud sea favorable, el SIS ECU 911 realizará la gestión ante la ARCOTEL para el levantamiento de la misma.

  4. Aniuskaoliveros
    11 agosto, 2021 at 8:26 am

    Por favor necesito reactivar mi línea porque lo utilizo para llamar a mi familia ya que pasó todo el día en mi trabajo

    • Comunicación Arcotel
      11 agosto, 2021 at 11:24 am

      Estimada Aniuska, el ECU 911 es la entidad encargada de revisar el motivo de suspensión de una línea y, en caso que su solicitud sea favorable, el SIS ECU 911 realizará la gestión ante la ARCOTEL para el levantamiento de la misma.

  5. Ana Karen Arroyo Zurita
    8 septiembre, 2021 at 2:35 pm

    Necesito me activen mi línea si yo no e realizado ningunas llamadas para q me suspendan mi línea

    • Comunicación Arcotel
      10 septiembre, 2021 at 3:08 pm

      Estimada Ana, el ECU 911 es la entidad encargada de revisar el motivo de suspensión de una línea y, en caso que su solicitud sea favorable, el SIS ECU 911 realizará la gestión ante la ARCOTEL para el levantamiento de la misma.

  6. Cynthia Osorio
    17 septiembre, 2021 at 12:21 am

    Yo no ise ninguna llamada falsa para q me inactiven la linea necesito por favor q me la activen tengo plan deben considerar q aquello se paga mensual y tengo q pagar sin haberlo usado

    • Comunicación Arcotel
      17 septiembre, 2021 at 4:21 pm

      Estimada Cynthia, el ECU 911 es la entidad encargada de revisar el motivo de suspensión de una línea y, en caso que su solicitud sea favorable, el SIS ECU 911 realizará la gestión ante la ARCOTEL para el levantamiento de la misma.

  7. Andreína
    6 octubre, 2021 at 1:07 pm

    16 de octubre 2021 at 1;5pm estimado el ecu 911por el motivo de mi hijo cojio mi celular supecion de la línea por favor active

    • Comunicación Arcotel
      7 octubre, 2021 at 8:36 am

      Estimada Andreína, el ECU 911 es la entidad encargada de revisar el motivo de suspensión de una línea y, en caso que su solicitud sea favorable, el SIS ECU 911 realizará la gestión ante la ARCOTEL para el levantamiento de la misma.

      • 8 octubre, 2021 at 9:28 pm

        8 octubre 2021 at 21:28pm
        buenas noches por favor necesito me activen mi línea para llamar al trabajo mi familia

        • Comunicación Arcotel
          14 octubre, 2021 at 4:46 pm

          Estimada Andreína, el ECU 911 es la entidad encargada de revisar el motivo de suspensión de una línea y, en caso que su solicitud sea favorable, el SIS ECU 911 realizará la gestión ante la ARCOTEL para el levantamiento de la misma.

  8. JENNIFER DEMERA
    25 noviembre, 2021 at 2:41 am

    Estimado ECU 911 nesecito activar mi linea 0988085282 se puede levantar mi línea telefónica las llamadas no a sido a proposito paso que mi celular se apagaba era porque se estaba dañando y si querer yo apretaba el botón de enceder pero lo hacia de tres veces porque mi celular no queria prede este es mi motivo nesito que active mi linea por asunto de trabajo

    • Comunicación Arcotel
      25 noviembre, 2021 at 4:12 pm

      Estimada Jennifer, si su teléfono fue suspendido por llamadas indebidas al 911, le solicitamos que ingrese al siguiente enlace donde se explica los pasos a seguir https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/

  9. Andrés Mera
    29 noviembre, 2021 at 9:58 pm

    Nunca realice ninguna llamada indevida y el ECU 911 me bloqueo mi línea telefónica sin notificarme previamente y sin ningún tipo de aviso perjudicandome seriamente al ya no poder estar en contacto tanto en lo laboral como en lo académico. Necesito que me activen nuevamente mi línea telefónica y que el ECU 911 sea más respetuoso y más serio en su proceder ya que perjudican seriamente a las personas sin haber cometido alguna acción indevida, tuve que acercarme a las oficinas de mi operadora para que ellos me dijeran lo que iba sucedido porque por parte del Ecu 911 nunca enviaron ningún tipo de aviso o algo por el estilo solo me cortaron la línea sin ningún justificativo.

    • Comunicación Arcotel
      7 diciembre, 2021 at 9:39 am

      Estimado Andrés: si su teléfono fue suspendido por llamadas indebidas al 911, le solicitamos que ingrese al siguiente enlace donde se explica los pasos a seguir https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/

  10. 2 febrero, 2022 at 8:35 pm

    Disculpe yo no eh llamado y no se porque me suspenden la linea yo necesito hacer llamadas y mi solo y mis megas las perderé no es justo

    • Comunicación Arcotel
      7 febrero, 2022 at 11:10 am

      Estimada Mariela, si su teléfono fue suspendido por llamadas indebidas al 911, le solicitamos que ingrese al siguiente enlace donde se explica los pasos a seguir https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/

  11. 2 febrero, 2022 at 8:37 pm

    Me suspendieron la línea y no eh llamado a nadie yo necesito llamar de urgencia y mis megas y mi saldo lo voy a perder por favor ayudemen gracias

  12. elvis aragundi
    22 marzo, 2022 at 6:48 pm

    mi numero fue suspendido me podrian ayudar

    • Comunicación Arcotel
      28 marzo, 2022 at 8:52 am

      Buenos días, si el número fue suspendido por mal uso de la línea 911 debe realizar la solicitud directamente al ECU 911 se revise el motivo de la suspensión; en caso que su solicitud sea favorable, el SIS ECU 911 realizará la gestión ante la ARCOTEL para el levantamiento de la misma.

  13. Maria Dominga
    30 marzo, 2022 at 2:45 pm

    Hola nesecito que me ayuden a activar mi linia soy madre soltera y vendo mis productos x este medio y es el sustento para mi y mis hijos ayuden x favor

  14. Alexis José serrano Jiménez
    14 abril, 2022 at 12:11 am

    Por favor me gustaría la consideración para la reactivación de mi línea Reconozco que fueron echaba la llamadas al número de emergencia desde mi número pero esa llamada no se hicieron con ninguna mala intención fue mi hijo menor de 8 años quién jugando con mi celular hizo esa llamada indebida me gustaría la reactivación del número 098 516 3204

  15. Lorena Mendoza
    29 abril, 2022 at 6:24 am

    Mi linea fue suspendida por q yo había activado mi sensor de la huella tocando dos veces y se marcaba la llamada 911.. Necesito me ayude activando mi numero yo trabajo de comerciante y no puedo llamar

  16. Monica Gonzalez
    9 junio, 2022 at 12:14 pm

    Mi operadora de telefono celular me dice que mi linea fue suspendidad por llamadas indevidas al ecu911, pero no hemos hecho esas llamadas, favor su ayuda

  17. Walter Lenin Cuichan Chuquimarca
    29 junio, 2022 at 10:50 pm

    Por favor quisiera que me activen mi número celular ya que cumplí con los 90 días de suspensión que se me marcó sin querer muchas gracias.

  18. 19 julio, 2022 at 10:43 pm

    Buenas noches desearia q me habiliten la linea es mi medio d trabajo y siii hubo algunas llamdas es porq necesitaba del servicio porq en la vereda de mi casa hubo un accidente y uno d las personas no reaccionaba llego una ambulancia y no presto ayuda porq no era ahi dnd lo habian llamado y volvimos a llamar para q nos envien ayuda q nunca llego y c lo traslado en una moto soy una sra q c para q sirve este medio del 911 y no voy a estar jugando con llamdas absurdas muchas gracias..

  19. Tayra Scarleth Pincay Cagua
    5 agosto, 2022 at 12:42 am

    Buenas noches yo quiero saber si me pueden desbloquear la línea telefónica,esque yo no llame al ecu911 sino mi hermano

  20. Xavier Tufiño
    10 agosto, 2022 at 1:51 pm

    Estuvimos en playas Ecuador en un hotel super metido y necesitábamos de una emergencia por una quemadura grave y ni siquiera una atención médica vía telefónica, la peor atención de Ecu 911 de playas, llamar la atención a sus trabajadores del turno del lunes 8 de agosto 1:30am, son una completa desgracia, podían morir y no hicieron nada, desgraciados.

    • Comunicación Arcotel
      15 agosto, 2022 at 9:40 am

      Estimado Xavier, lamentamos no poder ayudarle en su reclamos, ya que como Arcotel regulamos y controlamos los servicios de telecomunicaciones.

  21. Carlos Alberto Vélez Sarango
    25 agosto, 2022 at 11:03 am

    POR FAVOR AYUDENME DESBLOQUEANDO MI NUMERO DE CELULAR SOY MÉDICO Y NECESITO HABILITADA MI LÍNEA EL NUMERO ES 0981269450. MI HIJO DE 5 AÑOS A ESTADO MARCANDO EL 911, POR FAVOR EN NINGUN MOMENTO DE MI NUMERO HAN SALIDO LLAMADAS MALINTENCIONADAS

  22. María Mercedes Quijije Bravo
    21 noviembre, 2022 at 2:33 pm

    Ya tengo 7 meses con la línea suspendida por favor

    • Comunicación Arcotel
      28 noviembre, 2022 at 10:41 am

      Estimada María, si su teléfono fue suspendido por llamadas indebidas al 911, le solicitamos que ingrese al siguiente enlace y remita su solicitud directamente https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/

  23. Byron Narváez
    8 diciembre, 2022 at 2:24 pm

    Buena tarde estoy suspendida mi línea no es 911 no esta por ellos nos por que razón llamo al 1800 no vale ingreso al link que envían de arcotel tampoco nunca echo una llamada que no sea a mis contactos 0986757344

    • Comunicación Arcotel
      12 diciembre, 2022 at 10:38 am

      Estimado Byron, por favor remitir su consulta directamente a la operadora.

  24. Ramón Agustín Ganchozo Cedeño
    15 diciembre, 2022 at 6:37 pm

    Buenas noches, tengo suspendida mi línea telefónica según por uso indebido, pero no es así, el día 17 de noviembre aproximadamente a las 18:30 se estaba suscitando un incendio forestal en mi finca, lugar en el que la cobertura es muy inestable, el lugar del siniestro se encuentra ubicado en el recinto San Andrés, km 13.5 de la vía el limón al dique de la represa Daule Peripe. Por favor, verifique que en realidad el siniestro ocurrió . Jamás realicé llamadas indebidas. A mi edad no estoy para bromas.

    • Comunicación Arcotel
      19 diciembre, 2022 at 10:09 am

      Estimado Ramón, si su teléfono fue suspendido por llamadas indebidas al 911, le solicitamos que ingrese al siguiente enlace y remita su solicitud directamente https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/

  25. Henry Miranda
    25 diciembre, 2022 at 10:06 pm

    Tengo un problema se me ha marcado 3 veces al número de emergencias ya que mi teléfono en la pantalla de bloqueo tiene la opción de marcar al 911 y yo no he hecho llamadas al servicio es la segunda vez que me pasa la primera vez me suspendieron a corto plazo pido de favor que me ayuden con algún mecanismo para que noe suspendan la línea

    • Comunicación Arcotel
      27 diciembre, 2022 at 12:30 pm

      Estimado Henry, si su teléfono fue suspendido por llamadas indebidas al 911, le solicitamos que ingrese al siguiente enlace y remita su solicitud directamente https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/

  26. Juan Pablo Murillo Pogo
    5 enero, 2023 at 5:04 pm

    Hola Sr. De ARCOTEL Me suspendieron mí línea telefónica porque se me marca el botón de pánico, que los señores Policías me activaron en mí celular por el lugar q yo trabajo, no es con mala intención, más nunca he visto que se marca tal número.Porfavor con este número es el yo trabajo 0991407007. Ya realice el debido trámite . Gracias

  27. Gonzalo Santos
    12 enero, 2023 at 10:37 pm

    Buenas Noches, el día de hoy 12/01/2023, me acerque a una de las oficinas de Claro, ya que no pude realizar llamadas utilizando mi celular, en el mismo me indicaron que mi linea telefónica fue suspendida por uso indebido. He ingresado a verificar si fue por llamadas al 911 y no registro llamadas de afectación.
    Por favor su ayuda indicándome el porque fue bloqueado mi numero.

  28. 15 enero, 2023 at 7:47 am

    Mi linia esta suspendida e
    Y es el numero número q tengo para reportarme

    • Comunicación Arcotel
      19 enero, 2023 at 10:17 am

      Estimada María, por favor comunicarse directamente con su operadora.

  29. María Mercedes Quijije Bravo
    15 enero, 2023 at 7:49 am

    Ya e echo pero aun no me avilitan la linia q puedo aser

  30. María Mercedes Quijije Bravo
    16 enero, 2023 at 8:18 am

    Hola aun mi linia esta suspendida ya e cumplido el me de supensio esa la única linia para reportarme

    • María Mercedes Quijije Bravo
      20 enero, 2023 at 11:43 am

      Hola aun no tengo respuesta de mi linia suspendida

  31. 17 febrero, 2023 at 12:39 am

    Ola buenas noches disculpe kiero que ya me activen mi linea telefónica no puedo hacer llamadas x favor yo no hici nada fue sin querer q se plasto el botón de emergencia ya un mes y nada.

  32. Edison Wilmer Coyago
    18 marzo, 2023 at 10:25 am

    Por favor que me desbloqueen mi línea telefónica, era para un mes y ya se pasó (0986928523)

  33. Johanna Soria
    4 abril, 2023 at 6:39 pm

    Buenas tardes x favor mi linea fue suspendida el dia de ayer por el mal uso pero no entiendo como ni porque si no realize cosa alguna x favor necesito que me ayuden con ese inconveniente

  34. Byron nevarez
    4 abril, 2023 at 10:58 pm

    Buenas mil disculpas mi línea fue blokeada y el IMEI del cell también k puedo Acer me pueden ayudar fue sin culpa lo cargaba en el bolsillo y cuando derepende sak el cell ya abia echo tres llamadas fue sin culpa y me blokearom la línea y el IMEI también k puedo acer

  35. MARIA Prado
    5 abril, 2023 at 3:00 pm

    Por favor de claro me indicaron que bloquearon mi linea de celular claro el número es de trabajo lo manejo con mucha responsabilidad y no entiendo el bloqueo de mi linea me indican que arcotel solicito mi bloqueo

  36. darwin ivan sanchez lopez
    6 abril, 2023 at 9:18 pm

    porfabor buenas noches desbloquen mi numero celular ya paso un mes de la falta leve que tuve el telefono estaba en el bolsillo del pantalon y sin querer se marco al 911 mi numero es 0996689142 porfa ayudeme porfa ya ingrese al www,ecu911.gob.ec y no tengo respuesta ya paso el mes de infraccion

  37. Marco
    3 mayo, 2023 at 10:27 am

    Me bloquearon mi linea sin haber realizado una llamada el ecu911, necesito que desbloqueen mi linea
    Intento ingresar a los links para poner el reclamo pero las paginas se encuentran caidas

  38. Yohana
    3 mayo, 2023 at 12:11 pm

    Esos link que dejan de acceso no ingresan, indican que no se puede acceder a ese sitio web, a mi me suspendieron la linea, ya que desde mi teléfono se hizo el reporte de un robo, pero no entiendo porque me bloquean ???

  39. Guido cepeda
    11 junio, 2023 at 5:17 pm

    X favor me bloquearon mi linia nesecito para comunicar con mi familia y mi trabajo ayúdenme con eso 🙏

  40. Elvis
    22 junio, 2023 at 3:09 pm

    Buenas tardes tengo una linea suspendida por llamadas involuntarias al ECU 911 a largo plazo, he enviado la solicitud para analizar mi caso la cual fue ratificada la suspensión, quiero saber si puedo anular el plan celular que tengo con mi operadora ya que no voy a poder usar mi servicio contratado

  41. RAUL
    3 agosto, 2023 at 8:52 am

    Buenos dias, tengo la linea suspendida sin embargo al ingresar al enlace del ECU 911, me sale el siguiente mensaje “No se registra llamadas de afectación; para mayor información del inconveniente con su línea comuníquese con su respectiva operadora telefónica o al ARCOTEL (1800-567-567)”, me puede por favor indicar cual es el tramite a seguir

  42. Raúl
    3 agosto, 2023 at 10:20 am

    Buenos días, tengo bloqueado el número celular, ingrese a https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/, y me sale el siguiente mensaje ”
    No se registra llamadas de afectación; para mayor información del inconveniente con su línea comuníquese con su respectiva operadora telefónica o al ARCOTEL (1800-567-567) http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.”. Por favor me puede indicar que debe hacer

  43. Manuel Leon
    17 septiembre, 2023 at 7:11 am

    Muy buenos dias a quien corresponda por favor necesito que me activen la linea, se marco accidentalmente, pero según un mensaje estaba suspendido hasta el 16 hoy estamos 17 y sigo bloqueada la linea por favor necesito estra comunicado con mi familia ayudenme gracias

    • Comunicación Arcotel
      2 octubre, 2023 at 11:11 am

      Estimado Manuel, por favor comunicarse directamente con el ECU911 para la revisión de su caso.

  44. maria victoria saavedra intriago
    20 septiembre, 2023 at 3:38 pm

    hola buenas tarde xfa tengo mi linea suspendia xfavor nesecito q me la active

    • Comunicación Arcotel
      2 octubre, 2023 at 11:18 am

      Estimada María, por favor contactarse con el ECU911 directamente, para la revisión de su caso.

  45. Maria Jose Rubio Espinosa
    24 septiembre, 2023 at 8:06 am

    Recuperar mi linea

    • Comunicación Arcotel
      2 octubre, 2023 at 11:43 am

      Estimada María, por favor contactarse directamente con el ECU11, para que revisen su caso directamente.

  46. JHON SALAZAR
    19 diciembre, 2023 at 4:47 pm

    NO HE LLAMADO A ECU911 Y DICEN QUE ME HAN SUSPENDIDO LA LINEA COMO HAGO MI RECLAMO PERTINENTE?

    • Comunicación Arcotel
      26 diciembre, 2023 at 9:56 am

      Estimado Jhon, por favor debe comunicarse directamente con el ECU911 a fin de que revisen su caso.

  47. 25 diciembre, 2023 at 4:15 pm

    Por favor necesito ayuda que me ayuden coni línea necesito trabajar y no puedo por la suspención más eh abierto esos enlacs y no me dan solución alguna y ahora no puedo ni recibir mensajes para abrir mi WhatsApp

    • Comunicación Arcotel
      26 diciembre, 2023 at 10:01 am

      Estimada Sandra, por favor debe comunicarse directamente con la operadora que le brinda el servicio.

  48. Johan
    16 enero, 2024 at 10:20 pm

    Hola muy buenas quisiera que quiten la suspencion de mis llamadas, mensajes, entre otros, porfavor

  49. Andrés Chumanía
    17 enero, 2024 at 9:54 am

    Buenos días, una vez cumplido el plazo de suspensión. ¿En que tiempo se vuelve a activar la linea?

    • Comunicación Arcotel
      22 enero, 2024 at 9:26 am

      Estimado Andrés, una vez trascurrida la sanción deberé activarse cuando el ECU911, lo solicite.

  50. Matias Chumanía
    17 enero, 2024 at 9:57 am

    Buenos días, una vez que se ha cumplido el plazo de suspensión. ¿En cuanto tiempo se vuelva a activar la linea?

    • Comunicación Arcotel
      22 enero, 2024 at 9:27 am

      Estimado Matías, una vez trascurrida la sanción deberé activarse cuando el ECU911, lo solicite.

  51. Jose Vaque tumbaco
    2 marzo, 2024 at 12:13 pm

    Buenas mi línea telefónica fue suspendida x 6 meses y el teléfono también.
    Quisiera saber como reativar las llamadas en mi móvil
    Gracias

    • Comunicación Arcotel
      4 marzo, 2024 at 3:48 pm

      Estimado José, por favor comunicarse directamente con el ECU911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *