Marcelo solicitó una solución definitiva al problema de velocidad en el servicio de internet fijo que contrató

Marcelo vive en la parroquia rural de Alangasí, localizada al sur-este de la ciudad de Quito. Presentó un reclamo ante su operadora porque pese a que solicitó un aumento en la velocidad del internet fijo contratado, el servicio era lento.

Un técnico de la empresa prestadora del servicio le explicó que debido a la distancia del cable telefónico, ubicado en un poste, hasta su domicilio, tendría contantes problemas con el servicio, razón por la cual no podría tener una velocidad de 10Mb, de acuerdo a lo solicitado. Esta respuesta no fue aceptada por Marcelo porque durante casi tres meses se benefició del servicio de internet, con la velocidad contratada, ante lo que presentó su reclamo ante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL). Además, él adjuntó una solicitud con la firma de 18 personas para que en su condominio se instale el servicio de internet mediante fibra óptica.

Su requerimiento fue validado por la operadora y fue atendido favorablemente respecto al aumento de la velocidad del internet. Su prestador de servicio le informó que en el caso de la instalación de fibra óptica en su condominio es un proyecto de factibilidad que está siendo analizado. Inclusive mediante un test de velocidad se confirmó que recibe el servicio en las condiciones determinadas en su contrato.

Estos inconvenientes en los servicios de telecomunicaciones suceden a diario y podrán ser solucionados si el ciudadano exige sus derechos.

#ARCOTELteAPOYA y recomienda a los usuarios reportar los problemas que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora; si ésta no atiende el reclamo, puede ingresar sus datos al formulario de reclamos de ARCOTEL: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.


 

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