MINTEL pide garantías para la no suspensión del servicio de telefonía móvil e internet

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, mediante Acuerdo Ministerial No. 009-2020, fechado este domingo 22 de marzo, expidió las directrices sobre la provisión y el acceso a los servicios de telecomunicaciones, durante el estado de emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

En ese contexto, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) dispondrá a los operadores la no suspensión del servicio de telefonía móvil y datos, y de internet fijo, por falta de pago durante la emergencia nacional y el estado de excepción.

ARCOTEL dispondrá también a los operadores de las telecomunicaciones, que suscriban convenios de pago con sus clientes, en caso de que entren en moratoria por el pago del servicio, dando las facilidades y plazos necesarios de pago, posterior a la duración de la emergencia.

De esta manera, el MINTEL garantiza a todos los ecuatorianos la no suspensión del servicio de telefonía móvil e internet, por falta de pago, mientras dure la emergencia sanitaria.


 

  2 comments for “MINTEL pide garantías para la no suspensión del servicio de telefonía móvil e internet

  1. Mohamed Elsayed Aboudia
    13 septiembre, 2021 at 2:37 pm

    Saludos cordiales.
    Tengo un servicio de Internet fijo de Claro y porque no hubo servicio de pago de la empresa en mi zona no pude pagar el dia 23, pagué el 24 a las 11 am. Ellos me envían ahora una factura con servicio de reconexión por 2 dólares mas IVA. ellos jamás me hicieron llegar el contrato. Jamás lo pude firmar y no he sobrepasado ni 24 horas en mora y me cobran reconexión. Me gustaría saber que dispone la ley al respecto.

    • Comunicación Arcotel
      17 septiembre, 2021 at 3:51 pm

      Estimado Usuario, para reclamos o denuncias ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

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