MINTEL pide garantías para la no suspensión del servicio de telefonía móvil e internet

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, mediante Acuerdo Ministerial No. 009-2020, fechado este domingo 22 de marzo, expidió las directrices sobre la provisión y el acceso a los servicios de telecomunicaciones, durante el estado de emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

En ese contexto, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) dispondrá a los operadores la no suspensión del servicio de telefonía móvil y datos, y de internet fijo, por falta de pago durante la emergencia nacional y el estado de excepción.

ARCOTEL dispondrá también a los operadores de las telecomunicaciones, que suscriban convenios de pago con sus clientes, en caso de que entren en moratoria por el pago del servicio, dando las facilidades y plazos necesarios de pago, posterior a la duración de la emergencia.

De esta manera, el MINTEL garantiza a todos los ecuatorianos la no suspensión del servicio de telefonía móvil e internet, por falta de pago, mientras dure la emergencia sanitaria.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *