No se puede suspender el servicio de telefonía fija, movil e internet por falta de pago de sus abonados o clientes

En consideración a las restricciones y medidas dispuestas mediante Decreto Ejecutivo No. 1017 de 16 de marzo de 2020, por el cual se declaró el estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – Arcotel, expidió la Resolución ARCOTEL-2020-0133, de 22 de marzo de 2020, mediante la cual se dispone a los prestadores del Servicio Móvil Avanzado, telefonía fija y acceso a Internet, se abstengan de suspender el servicio por falta de pago de sus abonados o clientes, sobre todo a quienes realizan sus pagos de forma física en los Centros de Atención al Cliente u otros canales presenciales.

Los prestadores indicados acordarán convenios de pago con sus clientes y abonados en caso de entrar en moratoria por falta de pago del servicio, brindando facilidades y plazos necesarios para el pago efectivo de aquellas deudas que venzan durante la vigencia del estado de excepción; también, deberán establecer mecanismos de atención al cliente virtuales que permitan cubrir los requerimientos de sus clientes y abonados y crear mecanismos que faciliten el pago del servicio provisto.

Además, Arcotel verificará el cumplimiento de los parámetros de calidad de los servicios de telecomunicaciones y su continuidad, y en caso de presentarse interrupciones no programadas o que no hayan sido debidamente comunicadas, realizará la validación respectiva en función de la periodicidad y la metodología de evaluación establecidas tanto en las normas técnicas como en los títulos habilitantes de los prestadores del servicio.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones también dispuso que los servicios de telecomunicaciones referidos, que hubieren sido suspendidos a partir del 17 de marzo de 2020, deberán ser activados inmediatamente conforme lo señalado en la mencionada Resolución.

Las acciones desarrolladas por Arcotel garantizarán los derechos de los clientes y abonados de los servicios de telecomunicaciones en el país, durante esta emergencia sanitaria.


 

  37 comments for “No se puede suspender el servicio de telefonía fija, movil e internet por falta de pago de sus abonados o clientes

  1. 3 junio, 2021 at 6:21 pm

    Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

    • 10 octubre, 2021 at 9:39 pm

      No quiero q me corte el internec por pagon

      • Comunicación Arcotel
        14 octubre, 2021 at 4:50 pm

        Estimado Damian, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace: https://www.gob.ec/tramites/4469/webform
        O puede acudir a nuestras oficinas, de 08:15 a 17:00.
        Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
        Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
        Conforme a la Normativa vigente la Operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  2. Eco. Juan Herrera
    9 enero, 2022 at 7:44 pm

    Estimados buenas noches, por favor necesito saber si la resolución 2020-0133 del 22 de marzo del 2020 aún sigue vigente.

  3. Miriam Metiga gonzalez
    18 enero, 2022 at 10:30 am

    El 22 de diciembre del 2021 cnt me retira el servicio de Internet por adeuda 5 meses, pero el domingo 16 de enero del 2022, por debito bancario pagué la deuda total. Pero hasta la fecha no me reconectan el servicio de Internet. Solo me reconectan la línea telefónica. Que ni la uso. Me exigen que renueve el contrato de cnt de internet

    • Comunicación Arcotel
      24 enero, 2022 at 11:17 am

      Estimada Miriam, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  4. Ricardo Castro
    2 marzo, 2022 at 7:23 pm

    Buenas noches, ¿hasta cuándo estará vigente esta ley? ¿qué pasa si el contrato de mi proveedor establece que debo cancelar el servicio así no lo haya consumido y me lo hayan cortado por dos meses? ¿debo cancelar esos meses?

  5. carlos
    6 abril, 2022 at 8:08 am

    xk me sigen facturando mas cobros si no me dan ni internet ni estoy usando el internet y no me kieren cortar x falta de pago si kieren k page lo k se facturo en la pandemia dejem de cobrarme el internet k no estoy usando para poderle pagar yo no tengo la culpa de k me aya kedado sin trabajo

    • Comunicación Arcotel
      11 abril, 2022 at 11:09 am

      Buenos días Carlos, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  6. Yuri Marquez
    3 junio, 2022 at 2:40 pm

    Estimados, es de caracter primordial que si pasa de dos maximo tres meses de servicio, y siempre y cuando el usuario de la linea telefonica sea este fija o movil, se proceda a dar de baja la linea y registra la deuda para su respectivo cobro, y evitar se siga generando planillas por el no uso del servicio

    • Comunicación Arcotel
      6 junio, 2022 at 11:37 am

      Estimada Yuri, por favor detallar su requerimiento al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.

      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  7. Adriana Jiménez
    15 junio, 2022 at 5:09 pm

    Entiendo que esto fue por la emergencia sanitaria ahora tengo otra duda, subieron el valor de mi plan sin mi consentimiento y eso causo que en el debito automático falte abonar un parte del plan, por esta razón se suspendió el servicio y en este mes veo que me han cobrado un cargo adicional por reconexión es legal cobro de ese rubro?

    • Comunicación Arcotel
      21 junio, 2022 at 12:52 pm

      Estimada Adriana, por favor detallar su requerimiento al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.

      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  8. DITTO
    19 julio, 2022 at 3:29 pm

    PUEDEN QUITARTE LA LINEA (NUMERO DE CELULAR ) POR NO HACER RECARGAS LOS SRES. DE CLARO POR QUE ESO AN HECHO CONMIGO

    • Comunicación Arcotel
      25 julio, 2022 at 10:03 am

      Estimado Usuario, por favor detalle su requerimiento al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  9. Diego AC
    30 noviembre, 2022 at 12:58 pm

    Puede CNT cortar los servicios de internet a las unidades de atención de salud de primer nivel por falta de pago?

  10. Anita Elizabeth González
    30 enero, 2023 at 10:18 am

    Quiero dar de baja el servicio de internet y telefonía en casa pero el empresa de claro me indica que me estoy saliendo antes de los 36 meses que dicen que está en el contrato contrato en el cuál yo no he firmado entonces me dicen que tengo una penalidad de pagar $55 por servicio para poderme dar de baja el internet, cómo me pueden ayudar?

    • Comunicación Arcotel
      30 enero, 2023 at 11:14 am

      Estimada Anita,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

  11. Victor Hugo
    6 febrero, 2023 at 11:04 am

    Saludos Cordiales.
    Deseo tener una guía de que se debe hacer, tengo un plan con telefonía Claro y quiero anular el plan, porque no puedo sostener el servicio, ya que estoy desempleado.
    Pero la telefonía indica que debo pagar una penalización de permanencia de 6 dólares y algo más, y el proceso dura 15 días laborables, es decir, obligadamente debo seguir con el plan por un periodo más.
    Este cobro de penalización es legal que se debe hacer. gracias.

    Lo mismo me está pasando con el servicio de internet net life ya no pude pagar despues de que me he quedado sin empleo y tenia que pagar para poder salir uan penalización como de 200 dolares no tengo ese dinero así que obligadamente tengo que seguir pagando el servicio me parece un abuso que debo hacer por favor para no permitir que estas empresas abusen del usuario y lo mantengan abligado a tener el servicio con ellos.

    • Comunicación Arcotel
      9 febrero, 2023 at 12:39 pm

      Estimado Víctor,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

  12. Paola
    15 mayo, 2023 at 10:57 am

    Buen dia, los pagos pendientes del telefono fijo no he podido cancelar, despues de cuanto tiempo puede CNT cortarme el telefono?

  13. PEDRO SOLIS
    20 junio, 2023 at 10:01 pm

    Y QUIEN APOYA AL EMPRENDEDOR QUE NO CORTA SERVICIO PERO CAE EN MORA CON ARCOTEL Y LE ESTAN QUITANDO SU TITULO HABILITANTE QUEDANDO EN EL AIRE INVERSIONES, DEUDAS Y ABONADOS ???

  14. Omarlis liscano
    14 septiembre, 2023 at 8:02 pm

    Solo tengo 10 días con internet alfanet y necesito cancelar contrato y dicen que no,que puedo hacer

    • Comunicación Arcotel
      15 septiembre, 2023 at 10:20 am

      Estimado Omarlis, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  15. Mnuel tinizaray
    21 octubre, 2023 at 8:28 am

    es legal y permitido, tanto en empresas como celerity y tv cable que ahora se llama xtrim, que para eliminar el servicio uno tiene que estar al dia y encima que tiene que presentar la solicitud de cancelacion del 1 al 15 de cada mes que si se pasa al dia 16 el tramite toca hacerlo el siguiente mes, cuando en casi todos los comunicados de arcotel dicen que uno púede cancelar el servicio el dia que uno lo requiera…

    • Comunicación Arcotel
      23 octubre, 2023 at 2:54 pm

      Estimado Manuel, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  16. Manuel tinizaray
    21 octubre, 2023 at 8:33 am

    quiero conocer tambien si es legal y permitido que una empresa de internet cobre los siguientes meses que uno no haya pagado, por ejemplo: yo me atrase en junio no pague ese mes, y los vivos estos me cobraron sin darme internet desde el 15 de junio, sin internet el mes de julio y aun asi me cobraron, el mes seguido de agosto tambien sin internet y me facturaron. señores de la arcotel este ejemplo que puse, es permitido??? que cobren un mes de internet sin dar el servicio???

  17. Alfredo Rivadeneira
    29 noviembre, 2023 at 1:26 pm

    Buenas tardes, quiero saber como cancelar mi servicio de internet, tengo mas de 3 años con el operador, pero hoy al acercarme me indican que debo llevar una carta del 5 al 15 del proximo mes y que luego de eso ellos determinarán la fecha de la cancelación, y que esa es una disposición de arcotel, es cierto esto?? yo no tengo ningun valor pendiente con la empresa que me da el servicio

    • Comunicación Arcotel
      4 diciembre, 2023 at 12:17 pm

      Estimado Alfredo, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  18. Francisco Mosquera Jaramillo
    19 enero, 2024 at 10:49 pm

    Buenas noches, necesito que me ayude con información , hoy me acerqué a querer cerrar el plan de internet que tengo por mas 10 años con cnt, por mal servicio de conexión decidí cerrarlo, y allí me dijeron que coja un turno por medio de la pagina de cnt y que debian ser dentro de los dias de facturacion de mi servicio, no he podido coger el turno ya que no hay disponibilidad y busqué en todas agencias que existen en Quito, y así se me generará otro mes de consumo por algo que no me está sirviendo, que debo hacer por favor?

    • Comunicación Arcotel
      22 enero, 2024 at 9:34 am

      Estimado Francisco, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  19. RONNY ORTIZ
    4 marzo, 2024 at 8:19 pm

    buenas noches tengo contratado xtrim por mas de dos años me cobraron la instalacion y no me dieron ninguna promocion porque supuestamente era porque me lo isieron por discapacidad y resulta que ahora que quiero cerrar el servicio me quieren cobrar por que dicen que minimo tengo que estar tres años con el servicio para no cobrarme nada y aducen que me cobraron solo el 50 porciento de la instalacion cuando me cobraron 89 dolares necesito que alguien me ayude

    • Comunicación Arcotel
      11 marzo, 2024 at 8:39 am

      Estimado Ronny, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

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