Norma técnica para el servicio de televisión de señal abierta terrestre fue expedida

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), mediante Resolución No. ARCOTEL-2019-0781 de 04 de octubre de 2019, expidió la Norma técnica para el servicio de radiodifusión de televisión de señal abierta terrestre, la cual tiene por objeto establecer las bandas de frecuencias, la canalización y las condiciones técnicas para la distribución y asignación de canales para la operación de las estaciones del servicio de radiodifusión de televisión de señal abierta en el territorio ecuatoriano; con la finalidad de facilitar la operación de estas estaciones, minimizando interferencias y utilizando el espectro radioeléctrico de manera eficiente.

Esta normativa específica definiciones, detalla el Plan de Canalización de bandas de frecuencias, establece parámetros técnicos y otros aspectos necesarios para la adecuada operación del servicio de radiodifusión de televisión de señal abierta terrestre.

La Norma Técnica aplica a todas las personas naturales y jurídicas de derecho público o privado que operan el servicio de radiodifusión de televisión de señal abierta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *