Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Otecel S.A. (MOVISTAR/TUENTI) reportó disminución de cobertura en Guayaquil
La operadora de telefonía móvil Otecel S.A. (MOVISTAR/TUENTI), en cumplimiento a su Contrato de Concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado, comunicó a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), inconvenientes en el servicio prestado de acuerdo al siguiente detalle:
Inicia: DÍA: 11 de febrero de 2016 – HORA: 17:05
Finaliza: DÍA: 11 de febrero de 2016 – HORA: 19:02
Causa: por determinar
Duración: 1 hora 57 minutos
Consecuencia: disminución de cobertura en Guayaquil
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones solicitó a la Operadora Otecel S.A. que presente un reporte detallado de los problemas presentados, incluyendo los procedimientos y trabajos que se vayan a realizar para evitar estos problemas en el futuro; además, reitera que se mantendrá alerta para que este tipo de afectaciones que se presentan en la telefonía fija y móvil sean superadas en el menor tiempo posible.
La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.
Me pueden ayudar señor operador de Movistar por el número 0983776699 bloque me está utilizando créditos los estafadores este número tenía con plan 14.50 $ también mucha exageran de hoy pague 20.50 no debían cobrarme eso llámame
Estimado Manuel:
Arcotel agradece ingresar sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
Al respecto se le indica que conforme la regulación vigente, el operador de servicios de telecomunicaciones enviará la respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 15 días laborables; previo análisis de la Arcotel, esta respuesta será remitida al correo electrónico por usted registrado.
Trabajaremos para solucionar el inconveniente.
¡Arcotel a su servicio!
Yo estaba chateando con mi ex pero esta huevada de otecel no me deja seguir peleando cln mi ex que verga casi soy estafador ayúdeme ahí ya no puedo enviar mensajes de texto a nadie acaso yo le estoy mendigando yo pago mi plan y me servicio mes a mes como es posible esto tenga la amabilidad de ayudarme y desbloqueame mi huevada gracias
Estimado Jack, para reclamos o consultas ingrese a:
https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.
¡Arcotel a su servicio!
Buenos días disculpe de un rato para otro la linea 0984638299 me sale solo emergencia. No puedo hacer llamadas. Ni enviar msj.
Buenas tardes, Katherine.
De inicio verifique si su teléfono celular está o no homologado en la siguiente página web, usando el IMEI de su teléfono: http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx
(El IMEI se obtiene al marcar *#06#)
Si el resultado es que no está homologado entonces debe dirigirse a la página web:
http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/ para que obtenga toda la información acerca de la homologación.
Si tiene alguna duda o requiere información adicional por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
BUENOS DÍAS ESTIMADOS SEÑORES ARCOTEL….
MI NOMBRE ES FABRICIO PILAPAÑA
MI NÚMERO DE TELÉFONO 0983882477
QUIERO REALIZAR LA SIGUIENTE DENUNCIA EN CONTRA DE LA OPERADORA MOVISTAR, POR EL ABUSO QUE REALIZA A NOSOTROS COMO CLIENTES, PUESTO QUE DESCARADAMENTE AL MOMENTO DE REALIZAR LA COMPRA DE UN EQUIPO NOS DICEN QUE ESTÁ CON TANTO POR CIENTO DE DESCUENTO, LO CUAL ES MENTIRA, PUESTO QUE YO ADQUIRÍ DOS EQUIPOS EN DICHA OPERADORA, TERMINÉ DE CANCELAR TODO LO QUE CORRESPONDÍA A LOS EQUIPOS, HACE UN MES APROXIMADAMENTE; EN ESTOS MOMENTOS ME QUIERO CAMBIAR DE OPERADORA Y RESULTA QUE TENGO UNA DEUDA DE MÁS DE $80 POR LOS EQUIPOS QUE SUPUETAMENTE ME DIERON DESCUENTO, O SEA EL DESCUENTO EN SI NOS COBRAN DESPUÉS, ALGO INJUSTO PARA LOS CLIENBTES QUE HEMOS CONTRATADO LOS SERVICIOS DE DICHA OPERADORA, ADICIONAL, ESTA OPERADORA AL MOMENTO DE ADQUIRIR LOS EQUIPOS DICEN QUE NOS DAN FACILIDADES Y DESCUENTOS, PERO ES MENTIRA PUESTO QUE ME COBRARON UNA ENTRADA, ADICIONAL LAS CUOTAS MENSUALES Y POR ÚLTIMO EL ADENDUM, NO ES JUSTO QUE A LOS CLIENTES, QUE SOMOS QUIENES SOTENEMOS ESTAS EMPRESAS NOS TRATEN ASÍ Y NOS ROBEN EL DINERO CON ENGAÑOS….
POR FAVOR PONER CARTAS EN EL ASUNTO
MUY AGRADECIDO
Estimado Fabricio, en tema de equipos debe ingresar su denuncia en la Defensoría del Pueblo.
Buenas tardes yo pagué el día viernes de mi plan y ayer otra ves me devitan de mi cuenta me cobran dos veses
Estimado Edwin,
La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.
Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec
Porque están cobrandome un seguro a cuenta de qué.
Estimado Cristhian, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones
En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.
Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec