Otecel S.A. (MOVISTAR/TUENTI) reportó disminución de cobertura en la estación Santa Cruz, provincia de Galápagos

La operadora de telefonía móvil Otecel S.A. (MOVISTAR/TUENTI), en cumplimiento a su Contrato de Concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado, comunicó a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL),  inconvenientes en el servicio prestado de acuerdo al siguiente detalle:

Inicia: DÍA: 30 de septiembre de 2015 – HORA: 16:35

Termina: DÍA: 01 de octubre de 2015 – HORA: 06:40

Causa: por determinar

Duración de la afectación: 14 horas y 5 minutos

Consecuencia: disminución de cobertura en la estación Santa Cruz, provincia de Galápagos

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones solicitó a la Operadora MOVISTAR que presente un reporte detallado de los problemas presentados, incluyendo los procedimientos y trabajos que se vayan a realizar para evitar estos problemas en el futuro; además,  reitera que se mantendrá alerta para que este tipo de afectaciones que se presentan en la telefonía fija y móvil sean superadas en el menor tiempo posible.

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.


 

  3 comments for “Otecel S.A. (MOVISTAR/TUENTI) reportó disminución de cobertura en la estación Santa Cruz, provincia de Galápagos

  1. Carlos Núñez
    12 octubre, 2021 at 11:26 am

    Otecel s.a no factura las compras de su empresa Tuenti, y por el mismo hecho de reclamar la factura solo eh recibido groserías por parte de si empleado
    Alex Martinez,
    Es una lastima q cada mes q se realiza la recarga a través de su app Tuenti no facturan.
    Pilas con eso

    • Comunicación Arcotel
      15 octubre, 2021 at 8:18 am

      Estimado Carlos, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace: https://www.gob.ec/tramites/4469/webform
      O puede acudir a nuestras oficinas, de 08:15 a 17:00.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la Normativa vigente la Operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

    • Elita
      26 octubre, 2022 at 1:17 pm

      Cómo que no facturan??? A mi todos los meses me llega inmediatamente la factura al correo electrónico.

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