Recepción documental durante el estado de emergencia sanitaria

En cumplimiento al Decreto Ejecutivo 1017, en particular a la Disposición General Quinta, como adopción de medidas de prevención en el COVID-19, se promoverá el uso de mecanismos como el teletrabajo; con la finalidad de dar continuidad a las actividades y funciones de la ARCOTEL, se informa a la ciudadanía que en el correo electrónico: gestion.documental@arcotel.gob.ec se atiende la recepción documental, a escala nacional:

La documentación deberá ser enviada de la siguiente manera:

  • Debidamente firmada por los titulares o representantes legales de las personas jurídicas, en formato PDF (Firma escaneada o digital, de contar con la misma).
  • Si se anexa otros archivos en cualquier tipo de formato, esta información deberá ser remitida comprimida hasta 10mb.
  • El proceso interno de registro de documentación se mantiene, con la salvedad que la documentación recibida será digital y no física, dándose el mismo trámite de registro en el Sistema de Gestión Documental Quipux, así como en la carga de los trámites en el sistema OnBase de la institución.
  • Al usuario se le asignará un número de trámite, mismo que será indicado por el mismo medio (Correo electrónico), y servirá como acuse de recibido.

En caso de requerir información adicional sobre esta temática favor remitir un correo electrónico a: comunicacion@arcotel.gob.ec.​


 

  13 comments for “Recepción documental durante el estado de emergencia sanitaria

  1. 17 febrero, 2021 at 11:30 am

    Buenas tardes,

    Para homologar equipos de mi marca en ECUADOR, debo ser una empresa Ecuatoriana o puedo hacerlo desde Colombia?.

    Saludos y gracias

    • mario jarrin
      18 febrero, 2021 at 12:49 pm

      Estimado usuario, contestando a su consulta sobre homologación:

      Homologación: Es el proceso por el que un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

      Con base en lo expuesto puede realizar la homologación ya sea persona Natural o Jurídica que sea representada en nuestro país como Ecuatoriano es quien puede realizar la homologación, no es necesario tener la empresa en nuestro país o establecida la marca en ecuador.

      Finalmente, de tener alguna duda al respecto, no dude en comunicarse al teléfono 2946-400-ext: 1226.

    • mario jarrin
      18 febrero, 2021 at 12:52 pm

      Estimado usuario contestando a su consulta sobre homologación:

      Homologación: Es el proceso por el que un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

      Con base en lo expuesto puede realizar la homologación ya sea persona Natural o Jurídica que sea representada en nuestro país como Ecuatoriano es quien puede realizar la homologación, no es necesario tener la empresa en nuestro país o establecida la marca en ecuador.

      Finalmente, de tener alguna duda al respecto, no dude en comunicarse al teléfono 2946-400-ext: 1226.

  2. Gustavo Pauta
    18 febrero, 2021 at 12:18 pm

    Buenos días soy Gustavo Pauta por favor quiero denunciar el cobro abusivo de Movistar en la factura .yo debo pagar el 50/100 por mi carnet y debería pagar la mitad sobre el valor del plan y a su vez pagar los impuestos sobre la mitad del valor y están cobrando sobre el total del plan .por favor quisiera hacer una denuncia y me gustaría si me atienden personalmente.celular 0984821243 gracias

    • mario jarrin
      18 febrero, 2021 at 12:47 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

  3. Carlos Sani
    1 marzo, 2021 at 3:20 pm

    Buenas tardes estimado señores Arcotel, por el medio solicito hacer una consulta, el modelo de celular es LG K41S se encuentra registrado para poder a proceder a realizar el trámite de homologación de mi nuevo celular.
    Saludos.
    Carlos Sani.

  4. Glenderson Porozo
    25 marzo, 2021 at 10:56 am

    Buenos días, mi teléfono es un Blackview 9900pro y está reportado por no estar homologado, pero en los requisitos para homologar dice que si no cumple las especificaciones no será homologado y también que el dinero no será devuelto, como puedo averiguar si mi teléfono cumple las especificaciones para ser homologado? Porque ya incurrí en un gasto al comprarlo y no quiero pagar por un servicio que al final no va ser de utilidad

  5. Rody
    7 abril, 2021 at 9:56 am

    Buenas nesesito homologar un telefono como hago

    • mario jarrin
      15 abril, 2021 at 1:31 pm

      Estimado Usuario:

      Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
      Recuerde que el trámite es gratuito y totalmente en línea.
      ¡Arcotel a su servicio!

  6. Betsy Peñafiel Vinces
    14 abril, 2021 at 2:35 pm

    Estimados
    Por este medio quiero manifestar que yo hace dos años reporte un celular huawei y9 el cual me lo robaron el imei de dicho celular es el siguiente 867423033127966 se reporto por medio de la operadora de claro pero aun sale activo el imei .
    Tambien el año pasado por el mes de junio tambien un redmi note 7 el cual tambien fue reportado y sigue activo el imei es el siguiente 864466042279891 tambien sigue activo.
    Por favor espero una respuesta pronta para esta situación.
    mi numero de celular es 0984510881

    • mario jarrin
      15 abril, 2021 at 1:30 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

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