Recepción documental durante el estado de emergencia sanitaria

En cumplimiento con el Decreto Ejecutivo 1017, en particular a la Disposición General Quinta, como adopción de medidas de prevención en el COVID-19; con la finalidad de dar continuidad a las actividades y funciones de la ARCOTEL, se informa a la ciudadanía que en el correo electrónico: gestion.documental@arcotel.gob.ec se atiende la recepción documental, a escala nacional, de la siguiente manera:

  • Oficio debidamente firmado por los titulares o representantes legales de las personas jurídicas, con firma electrónica.
  • Si se anexan otros archivos en cualquier tipo de formato, esta información se deberá enviar comprimida en hasta 10mb.
  • El proceso interno de registro de documentación se mantiene, con la salvedad que la documentación recibida será digital.
  • Respecto a la documentación con firma física, se dará el mismo trámite de registro en el Sistema de Gestión Documental Quipux, así como en la carga de los trámites en el sistema OnBase de la institución. Su entrega deberá efectuarse físicamente en nuestra oficina más cercana. Verifique ciudades y direcciones en el siguiente enlace:

http://www.arcotel.gob.ec/areas-de-cobertura-de-las-coordinaciones-zonales-y-oficinas-tecnicas-de-arcotel/

  • Horario de atención de ventanillas 08H15 a 17H00 (de lunes a viernes, excepto feriados).
  • Al usuario se le asignará un número de trámite, el cual será informado por el mismo medio, es decir, por medio electrónico, cuando la entrega sea digital, o físicamente, cuando el peticionario entregue la documentación en ventanilla.
    En caso de requerir información adicional sobre esta temática por favor remitir un correo electrónico a: comunicacion@arcotel.gob.ec.​

IMPORTANTE: Señalar en el oficio correo electrónico y número de teléfono para contactos.


 

  28 comments for “Recepción documental durante el estado de emergencia sanitaria

  1. 17 febrero, 2021 at 11:30 am

    Buenas tardes,

    Para homologar equipos de mi marca en ECUADOR, debo ser una empresa Ecuatoriana o puedo hacerlo desde Colombia?.

    Saludos y gracias

    • mario jarrin
      18 febrero, 2021 at 12:49 pm

      Estimado usuario, contestando a su consulta sobre homologación:

      Homologación: Es el proceso por el que un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

      Con base en lo expuesto puede realizar la homologación ya sea persona Natural o Jurídica que sea representada en nuestro país como Ecuatoriano es quien puede realizar la homologación, no es necesario tener la empresa en nuestro país o establecida la marca en ecuador.

      Finalmente, de tener alguna duda al respecto, no dude en comunicarse al teléfono 2946-400-ext: 1226.

    • mario jarrin
      18 febrero, 2021 at 12:52 pm

      Estimado usuario contestando a su consulta sobre homologación:

      Homologación: Es el proceso por el que un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

      Con base en lo expuesto puede realizar la homologación ya sea persona Natural o Jurídica que sea representada en nuestro país como Ecuatoriano es quien puede realizar la homologación, no es necesario tener la empresa en nuestro país o establecida la marca en ecuador.

      Finalmente, de tener alguna duda al respecto, no dude en comunicarse al teléfono 2946-400-ext: 1226.

  2. Gustavo Pauta
    18 febrero, 2021 at 12:18 pm

    Buenos días soy Gustavo Pauta por favor quiero denunciar el cobro abusivo de Movistar en la factura .yo debo pagar el 50/100 por mi carnet y debería pagar la mitad sobre el valor del plan y a su vez pagar los impuestos sobre la mitad del valor y están cobrando sobre el total del plan .por favor quisiera hacer una denuncia y me gustaría si me atienden personalmente.celular 0984821243 gracias

    • mario jarrin
      18 febrero, 2021 at 12:47 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

  3. Carlos Sani
    1 marzo, 2021 at 3:20 pm

    Buenas tardes estimado señores Arcotel, por el medio solicito hacer una consulta, el modelo de celular es LG K41S se encuentra registrado para poder a proceder a realizar el trámite de homologación de mi nuevo celular.
    Saludos.
    Carlos Sani.

  4. Glenderson Porozo
    25 marzo, 2021 at 10:56 am

    Buenos días, mi teléfono es un Blackview 9900pro y está reportado por no estar homologado, pero en los requisitos para homologar dice que si no cumple las especificaciones no será homologado y también que el dinero no será devuelto, como puedo averiguar si mi teléfono cumple las especificaciones para ser homologado? Porque ya incurrí en un gasto al comprarlo y no quiero pagar por un servicio que al final no va ser de utilidad

  5. Rody
    7 abril, 2021 at 9:56 am

    Buenas nesesito homologar un telefono como hago

    • mario jarrin
      15 abril, 2021 at 1:31 pm

      Estimado Usuario:

      Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
      Recuerde que el trámite es gratuito y totalmente en línea.
      ¡Arcotel a su servicio!

  6. Betsy Peñafiel Vinces
    14 abril, 2021 at 2:35 pm

    Estimados
    Por este medio quiero manifestar que yo hace dos años reporte un celular huawei y9 el cual me lo robaron el imei de dicho celular es el siguiente 867423033127966 se reporto por medio de la operadora de claro pero aun sale activo el imei .
    Tambien el año pasado por el mes de junio tambien un redmi note 7 el cual tambien fue reportado y sigue activo el imei es el siguiente 864466042279891 tambien sigue activo.
    Por favor espero una respuesta pronta para esta situación.
    mi numero de celular es 0984510881

    • mario jarrin
      15 abril, 2021 at 1:30 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

  7. 7 junio, 2021 at 1:30 am

    Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.

  8. SAUL CARRASCO
    21 junio, 2021 at 8:02 pm

    VEO QUE EL UNICO AVANCE QUE HA HECHO ARCOTEL ES CONSEGUIR ELIMINAR EL PAGO POR HOMOLOGACION DE LOS CELULARES, PERO EL TRAMITE COMO TAL ES TOTALMENTE ENGORROSO TRATAR DE CUMPLIR CON 10 PASOS PARA LOS CUALES HAY QUE SER UN VERDADERO EXPERTO EN MANEJO DE PAGINAS WEB, ARCHIVOS, FOTOGRAFIAS, ETC,ETC.
    CREO QUE CON EL INGRESO DEL MODELO Y MARCA SERIA SUFICIENTE, LO QUE VERDADERAMENTE JUSTIFICARIA LA EXISTENCIA DE ARCOTEL COMO UN ORGANISMO TECNICO AL SERVICIO DEL CIUDADANO, TOMANDO EN CUENTA LA POLITICA DEL GOBIERNO DE SIMPLIFICAR LOS TRAMITES.
    AL MOMENTO EL USO DEL EQUIPO YA ESTARIA GENERANDO INGRESOS PARA EL ESTADO

    • Comunicación Arcotel
      22 junio, 2021 at 11:53 am

      Estimado Saúl, apreciamos las recomendaciones brindadas. Estamos para atender a la ciudadanía de manera ágil y oportuna.

  9. Montoya
    14 julio, 2021 at 2:23 pm

    Existe una regulación para los canales de TV online que se emiten únicamente en redes sociales (facebook)?

    • Comunicación Arcotel
      18 agosto, 2021 at 11:47 am

      Estimado usuario,

      Arcotel regula el Servicio de Acceso a Internet, más no los canales de televisión en línea o el contenido que se emita en la plataforma.

  10. Jeniffer Simbaña
    19 julio, 2021 at 2:11 pm

    Señores Arcotel nosotros somos una Fundación y que estamos en la espera de los procesos públicos competitivo de adjudicación de frecuencias de baja potencia hemos luchado desde la ampliación a la norma técnica y los procesos siguen estancados por favor ayuda necesitamos un medio de comunicación en el Cantón Pedro Moncayo URGENTE habiliten los procesos déjennos participar es nuestro derecho

    • Comunicación Arcotel
      18 agosto, 2021 at 11:45 am

      Estimada Jeniffer, una vez se establezca la fecha para el Proceso Público Competitivo de frecuencias se informará a la ciudadanía por todos los medios, para que puedan participar.

  11. RUBEN DARÍO RAMÍREZ RUIZ
    4 agosto, 2021 at 12:30 pm

    BLOQUEADO POR EL CNT
    Estimados señores, mi cuenta de ahorros donde se deposita mi pensión de jubilado ha sido bloqueada desde el 6 de agosto 2021 por el depto. De coactivas de CNT solicito se sirvan indicar a quien acudir urgente ya que el abogado ni el juez de coactivas no estan laborando.

  12. RUBEN DARÍO RAMÍREZ RUIZ
    4 agosto, 2021 at 12:31 pm

    BLOQUEADO POR COACTIVAS CNT
    Estimados señores, mi cuenta de ahorros donde se deposita mi pensión de jubilado ha sido bloqueada desde el 6 de agosto 2021 por el depto. De coactivas de CNT solicito se sirvan indicar a quien acudir urgente ya que el abogado ni el juez de coactivas no estan laborando.

  13. 22 agosto, 2021 at 11:49 am

    buenos dias quiero tramitar permiso de cibercafes cuales son los requisitos

    • Comunicación Arcotel
      23 agosto, 2021 at 10:31 am

      Estimado Wilmer, por favor dirija su solicitud a la Arcotel de la siguiente manera:

      1.- Remitir un oficio dirigido Arcotel con su firma de responsabilidad en formato PDF.

      2.- El oficio debe tener sus datos de contacto como: email, dirección de oficinas, números de contacto de preferencia móviles.

      3.- Dicho oficio debe tener el tema por el cual lo está remitiendo con sus respectivos adjuntos.

      4.- Esto debe ser enviado a la dirección de correo electrónico gestion.documental@arcotel.gob.ec para ingresar su petición.

      5.- Una vez ingresada su documentación se le notificará el número de ingreso a su respectiva dirección de email y su obligación de estar pendiente de cualquier comunicación.

  14. coop eloy alfaro
    2 septiembre, 2021 at 1:45 pm

    buenas tardes, le saludo de la coop de trans eloy alfaro
    ESTIMADOS ME LLEGO AL QUIPUX, DE LA EMPRESA UN OFICIO SOBRE LA PRESENTACION DE GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO, ya que el plazo se me vencio y deseo algun correo para poderme comunicar con la persona indicada.

    • Comunicación Arcotel
      6 septiembre, 2021 at 3:35 pm

      Estimado Usuario, por favor remitir su consulta al correo gestion.documental@arcotel.gob.ec, se debe solicitar se remita su consulta a la Dirección de Gestión Económica – Arcotel.

  15. Tumbaco
    16 septiembre, 2021 at 1:54 pm

    Quiero saber, en donde puedo encontrar información sobre si los que piden títulos habilitantes, después de que le validaran la solicitud, una vez que se ofrece el servicio de telecomunicación si la persona jurídica/ natural debe presentar un reporte cada cierto tiempo o hay una fecha en especifica?

    • Comunicación Arcotel
      17 septiembre, 2021 at 4:14 pm

      Estimado Usuario:

      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la Normativa vigente la Operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

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