Recepción documental durante el estado de emergencia sanitaria

En cumplimiento al Decreto Ejecutivo 1017, en particular a la Disposición GeneralQuinta, como adopción de medidas de prevención en el COVID-19; con la finalidad dedar continuidad a las actividades y funciones de la ARCOTEL, se informa a la ciudadaníaque en el correo electrónico: gestion.documental@arcotel.gob.ec se atiende la recepción documental, a escala nacionalde la siguiente manera:

  • Oficio debidamente firmada por los titulares o representantes legales de las personasjurídicas, con firma electrónica.
  • Si se anexan otros archivos en cualquier tipo de formato, esta información deberá serremitida comprimida hasta 10mb.
  • El proceso interno de registro de documentación se mantiene, con la salvedad que la documentación recibida será digital.
  • La documentación con firma física, se dará el mismo trámite de registro en elSistema de Gestión Documental Quipux, así como en la carga de los trámites en elsistema OnBase de la institución. Su entrega deberá efectuarse físicamente ennuestra oficina más cercana, (verifique ciudades y direcciones en el siguiente enlaceCoordinacionales Zonales y Oficinas Técnicas.).

Horario de atención de ventanillas 08H15 a 17H00 (de lunes a viernes excepto feriados)

  • Al usuario se le asignará un número de trámite,el cual será puesto en conocimintodel peticionario por el mismo medio es decir por correo electrónico o físicamentecuando la entrega se haga en ventanilla.

En caso de requerir información adicional sobre esta temática favor remitir un correoelectrónico a: comunicacion@arcotel.gob.ec.​

IMPORTANTE: Señalar en oficio correo electrónico y número de teléfono (contacto).

 


 

  16 comments for “Recepción documental durante el estado de emergencia sanitaria

  1. 17 febrero, 2021 at 11:30 am

    Buenas tardes,

    Para homologar equipos de mi marca en ECUADOR, debo ser una empresa Ecuatoriana o puedo hacerlo desde Colombia?.

    Saludos y gracias

    • mario jarrin
      18 febrero, 2021 at 12:49 pm

      Estimado usuario, contestando a su consulta sobre homologación:

      Homologación: Es el proceso por el que un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

      Con base en lo expuesto puede realizar la homologación ya sea persona Natural o Jurídica que sea representada en nuestro país como Ecuatoriano es quien puede realizar la homologación, no es necesario tener la empresa en nuestro país o establecida la marca en ecuador.

      Finalmente, de tener alguna duda al respecto, no dude en comunicarse al teléfono 2946-400-ext: 1226.

    • mario jarrin
      18 febrero, 2021 at 12:52 pm

      Estimado usuario contestando a su consulta sobre homologación:

      Homologación: Es el proceso por el que un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

      Con base en lo expuesto puede realizar la homologación ya sea persona Natural o Jurídica que sea representada en nuestro país como Ecuatoriano es quien puede realizar la homologación, no es necesario tener la empresa en nuestro país o establecida la marca en ecuador.

      Finalmente, de tener alguna duda al respecto, no dude en comunicarse al teléfono 2946-400-ext: 1226.

  2. Gustavo Pauta
    18 febrero, 2021 at 12:18 pm

    Buenos días soy Gustavo Pauta por favor quiero denunciar el cobro abusivo de Movistar en la factura .yo debo pagar el 50/100 por mi carnet y debería pagar la mitad sobre el valor del plan y a su vez pagar los impuestos sobre la mitad del valor y están cobrando sobre el total del plan .por favor quisiera hacer una denuncia y me gustaría si me atienden personalmente.celular 0984821243 gracias

    • mario jarrin
      18 febrero, 2021 at 12:47 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

  3. Carlos Sani
    1 marzo, 2021 at 3:20 pm

    Buenas tardes estimado señores Arcotel, por el medio solicito hacer una consulta, el modelo de celular es LG K41S se encuentra registrado para poder a proceder a realizar el trámite de homologación de mi nuevo celular.
    Saludos.
    Carlos Sani.

  4. Glenderson Porozo
    25 marzo, 2021 at 10:56 am

    Buenos días, mi teléfono es un Blackview 9900pro y está reportado por no estar homologado, pero en los requisitos para homologar dice que si no cumple las especificaciones no será homologado y también que el dinero no será devuelto, como puedo averiguar si mi teléfono cumple las especificaciones para ser homologado? Porque ya incurrí en un gasto al comprarlo y no quiero pagar por un servicio que al final no va ser de utilidad

  5. Rody
    7 abril, 2021 at 9:56 am

    Buenas nesesito homologar un telefono como hago

    • mario jarrin
      15 abril, 2021 at 1:31 pm

      Estimado Usuario:

      Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
      Recuerde que el trámite es gratuito y totalmente en línea.
      ¡Arcotel a su servicio!

  6. Betsy Peñafiel Vinces
    14 abril, 2021 at 2:35 pm

    Estimados
    Por este medio quiero manifestar que yo hace dos años reporte un celular huawei y9 el cual me lo robaron el imei de dicho celular es el siguiente 867423033127966 se reporto por medio de la operadora de claro pero aun sale activo el imei .
    Tambien el año pasado por el mes de junio tambien un redmi note 7 el cual tambien fue reportado y sigue activo el imei es el siguiente 864466042279891 tambien sigue activo.
    Por favor espero una respuesta pronta para esta situación.
    mi numero de celular es 0984510881

    • mario jarrin
      15 abril, 2021 at 1:30 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

  7. 7 junio, 2021 at 1:30 am

    Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.

  8. SAUL CARRASCO
    21 junio, 2021 at 8:02 pm

    VEO QUE EL UNICO AVANCE QUE HA HECHO ARCOTEL ES CONSEGUIR ELIMINAR EL PAGO POR HOMOLOGACION DE LOS CELULARES, PERO EL TRAMITE COMO TAL ES TOTALMENTE ENGORROSO TRATAR DE CUMPLIR CON 10 PASOS PARA LOS CUALES HAY QUE SER UN VERDADERO EXPERTO EN MANEJO DE PAGINAS WEB, ARCHIVOS, FOTOGRAFIAS, ETC,ETC.
    CREO QUE CON EL INGRESO DEL MODELO Y MARCA SERIA SUFICIENTE, LO QUE VERDADERAMENTE JUSTIFICARIA LA EXISTENCIA DE ARCOTEL COMO UN ORGANISMO TECNICO AL SERVICIO DEL CIUDADANO, TOMANDO EN CUENTA LA POLITICA DEL GOBIERNO DE SIMPLIFICAR LOS TRAMITES.
    AL MOMENTO EL USO DEL EQUIPO YA ESTARIA GENERANDO INGRESOS PARA EL ESTADO

    • Comunicación Arcotel
      22 junio, 2021 at 11:53 am

      Estimado Saúl, apreciamos las recomendaciones brindadas. Estamos para atender a la ciudadanía de manera ágil y oportuna.

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