Reclamos más frecuentes de los servicios de telefonía móvil, TV paga e internet

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL recepta requerimientos de la ciudadanía relacionados con los servicios de telecomunicaciones. A continuación se indican los reclamos más frecuentes de varios servicios:

Telefonía móvil:

Calidad de comunicación e intermitencias
Cobertura
Cobro de valores diferentes a los pactados
Cobro por entrega de factura electrónica
Cobro por servicios no proporcionados
Cobro por servicios oportunamente terminados
Cortes del servicio
Homologación de equipos
Internet móvil
Llamadas y mensajes no deseados
No se entrega factura
Obligación a permanecer en la operadora
Portabilidad numérica (cambio de operadora manteniendo el número)
Recargas no acreditadas
Venta atada o servicio atado
Servicio de Televisión pagada:

Intermitencias:
Cobro de valores diferentes a los pactados
Cobro por servicios no proporcionados
Cortes del servicio
Interferencias
Venta atada o servicio atado

Internet:

Calidad de comunicación e intermitencias
Cobertura
Cobro de valores diferentes a los pactados
Cobro por servicios no proporcionados
Cortes del servicio
Interferencias
Obligación a permanecer con el servicio

En los dos últimos años la Agencia gestionó 46.374 reclamos relacionados con los servicios de telefonía móvil, fija, acceso a internet, Tv abierta y pagada. La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

 


 

  106 comments for “Reclamos más frecuentes de los servicios de telefonía móvil, TV paga e internet

  1. Diego Pineda Asmal
    28 febrero, 2021 at 11:37 am

    Tengo mi linea celular suspendida por mas de un mes operadora cnt y aun así me siguen generando la factura del mes, me acerque a las oficinas de cnt y me dijeron que ellos no tienen políticas de cobro mientras esta suspendido, me parece algo absurdo que cobren por los días no utilizados del servicio

    • mario jarrin
      1 marzo, 2021 at 4:29 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

  2. Miriam Suarez
    9 junio, 2021 at 8:36 am

    CNT, cobra por servicios no prestados. Muchas personas se quedaron sin trabajo y no pudieron seguir pagando sus planes de telefonia celular. ES JUSTO QUE SE PAGUE POR UN SERVICIO NO PRESTADO? Si bien las operadoras estàn en su derecho de no proporcionar servicio por falta de pago, no es justo que sigan facturando sin dar el servicio y con la gravedad de a los meses de impago llegar a coactiva.

    • Comunicación Arcotel
      11 junio, 2021 at 2:29 pm

      Estimado Usuario:
      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, Arcotel agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de Arcotel ante el operador de servicios de telecomunicaciones.
      ¡Arcotel a su servicio!

  3. FERNANDA PAOLA TENORIO ZAMBRANO
    7 julio, 2021 at 9:45 am

    BUEN DIA SRES. NECESITO REPORTAR UNA QUEJA EN VISTA DE QUE ME SIENTO ENGAÑADA Y ESTAFADA POR LA TELEFONÍA MOVISTAR.
    SOLICITÉ UNA LÍNEA TELÉFONICA ADICIONAL A MI LÍNEA PERSONAL + UN EQUIPO FINANCIADO PARA HACER UN OBSEQUIO, ME INDICAN LOS OPERADORES QUE SI APLICABA AL CRÉDITO PERO QUE PARA PODER RECIBIR EL EQUIPO TENÍA QUE PRIMERO RECIBIR EL CHIC, ACEPTE EN CUANTO ERAN SUS EXIGENCIAS..DIAS DESPUÉS RECIBÍ EL CHI POR UN CURRIER Y DESPUÉS DE ELLO JAMÁS HICIERON LA ENTREGA DEL EQUIPO PARA PODER INGRESAR EL CHIC, JAMÁS ME VOLVIERON A LLAMAR Y LO QUE HICIERON FUE ACTIVAR EL CHIC SIN AUTORIZACIÓN Y AHORA ME INDICAN ELLOS QUE DEBO PAGAR UN VALOR PORQWUE EL CHI ESTA ACTIVO. LO CUAL ME INCOMODA TOTALMENTE EN VISTA DE QUE OR QUÉ ME ACTIVAN UN CHIC SIN HABERME ENVIADO EL EQUIPO. ME SIUENDO ESTAFADA Y EN VISTA DE QUE LOS CONSUMIDORES SIMPLEMENTE NO TENEMOS CONCOCIMIENTO DE A DONDE ACUDIR ANTE ESTOS ATROPELLOS NO S TOCA SOPORTAR ESTE TIPO DE ESTAFAS.. QUEDARÍA AGRADECIDA SI ME AYUDAN.. MIL GRACIAS.
    Att,
    PAOLA TENORIO Z.

    • Comunicación Arcotel
      8 julio, 2021 at 5:19 pm

      Estimada Fernanda, para reclamos o denuncias ingrese a:
      reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere para una gestión directa de Arcotel ante el operador de servicios de telecomunicaciones.
      Al respecto se le indica que conforme a la regulación vigente, el operador de servicios de telecomunicaciones enviará la respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 15 días laborables, previo análisis de la Arcotel, esta respuesta será remitida al correo electrónico por usted registrado.
      ¡Arcotel a su servicio!

  4. Edgar Salguero
    2 agosto, 2021 at 2:13 pm

    Buenas tardes,

    Tenía un número con la operadora CLARO pero por el tema de la pandemia no he tenido necesidad de realizar recargas de saldo ni contrataciones de ningún servicio, y sin previo aviso eliminan mi número. Fui a un centro de ayuda y me comentan que la ARCOTEL supervisa todos los números y los puede elminar y que mi única solución es adquirir un nuevo chip. Por favor, necesito una solución de su parte, y para que esto no vuelva a pasar, se debería notificar con suficiente anticipación.

    Saludos

    • Comunicación Arcotel
      18 agosto, 2021 at 11:25 am

      Estimado Edgar, es la operadora la encargada de retirar las líneas si un usuario no ha realizado recargas dentro de 90 días. Este proceso se realiza pues el recurso numérico es limitado y permite que las líneas que no registren actividad en el tiempo establecido, entren en una etapa de reciclaje para entregar la línea a un nuevo usuario.

  5. LUIS ALFONSO CHACON ROMERO
    23 agosto, 2021 at 2:20 pm

    DESEO DEJAR SENTADA MI ENERGICA PROTESTA POR LA FALTA DE ATENCION, Y NINGUNA RESPUESTA A UN RECLAMO PRESENTADO EN FISICO EN SERVICIO AL CLIENTE DE CLARO EN EL POLICENTRO DE GUAYAQUIL, EL JUEVES 05/08/2021 A LAS 14H48, MEDIANTE EL CUAL EXIJO A CLARO QUE PROCEDA A LA DEVOLUCION DE LOS VALORES COBRADOS EN EXCESO EN MIS FACTURAS MENSUALES DESDE EL MES DE JUNIO DEL 2019, PUESTO QUE CLARO INCUMPLE LA LEY DEL ADULTO MAYOR EXPEDIDA EL 29/04/2019, PORQUE ME HA COBRADO EL COSTO NORMAL DEL SERVICIO, EN LUGAR DE COBRAR EL 50% COMO MANDA LA LEY. ESTE COBRO INDEBIDO LO HACE CLARO A TODOS LOS USUARIOS ADULTOS MAYORES, LO QUE REPRESENTA UN ACTO DOLOSO QUE AMERITA EMPRENDER EN LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES.

    • Comunicación Arcotel
      30 agosto, 2021 at 4:25 pm

      Estimado Luis, para reclamos o denuncias ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

  6. 26 agosto, 2021 at 6:24 pm

    Señores de CNT penosamente les devo indicar que no se me han hecho los debidos descuentos de los reclamos no tengo el servicio y uds siguen cobrando lo mismo que pena me da que después de los problemas que tubieron y aún Haci siguen con su actitud de cobro discriminado por favor tomar asunto al tema fueron más de 30 días que no tuve el servicio y uds me realizan un descuento de 2.50.centavos así tratan a los clientes que por más de 10 años han utilizado su servicio
    Códigos 366070 3/3/21
    Código 367550 19/3/21
    Código 373689 13/5/21 recuerden que por uds mismo afirmaron por el robo de cable que por repetirás ocaciones les sucedía y que indicando que no podían realizar los trabajos por qué según su protocolo no podían reparar el servicio por 3 a 6 días laborables pónganse la mano en el corazón a mi el dinero no me lo regalan y que dejen de cobrar lo que no estoy recibiendo no tengo dinero y tampoco no les estoy consumiendo sus equipos están desabilitados agradecer de antemano si es que de alguna otra manera llegar a un acuerdo de pago ya no voy a utilizar sus servicios tengo conocimiento que si ya no pagan vienen a retirar los equipos pero uds me siguen cobrando de un servicio que ya no tengo. Sres este correo le fue enviado a la telefonía Cnt a quien he prestado sus servicio de telefonía ,internet y televisión por cable e visitado la agencia por repetidas ocaciones pero mis reclamos para ellos son intransigentes por favor ya son tres meses que no tengo el servicio por favor su ayuda no soy una persona adinerada tengo hijos y por el pésimo servicio que ellos dan no es justo el detalle está en el correo el robo de cable es muy repetitivo y se demoran en repararlo de 10 a 15 días gracia de antemano espero respuesta

    • Comunicación Arcotel
      30 agosto, 2021 at 4:19 pm

      Estimado Kerwin, para reclamos o denuncias ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

  7. Solange Domínguez
    5 septiembre, 2021 at 11:06 am

    Señores de Arcotel, buenos dias.!

    Por favor quisiera saber en qué ley y artículos el usuario puede basar su defensa cuando una operadora prácticamente me obliga a permanecer con ellos.

    • Comunicación Arcotel
      6 septiembre, 2021 at 3:01 pm

      Estimada Solange, para reclamos o denuncias ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

  8. Xavier Narváez
    17 septiembre, 2021 at 11:52 am

    No funciona el link quiero poner un reclamo

  9. 23 septiembre, 2021 at 10:12 am

    Muy buenos días quiero poner una denuncia por la mala cobertura por parte de la operadora claro mi nombre es Darwin Mesias Ruiz Nuñez cedula 171592386-6 vivo en la provincia de Galápagos en la isla de isabela ya llevamos al rededor de 4 meses con la mala cobertura pésima señal de Internet e llamado a Claro y me manifestaron que ellos están en proceso de correctivos pero hasta la actualidad ni se da una respuesta ya que nos cobra. Por un servicio el cual no sirve no se si nos pueden ayudar con la denuncia correspondiente para solucionar en su brevedad este problema ya que claro no da ninguna respuesta agradezco su comprensión

    • Comunicación Arcotel
      23 septiembre, 2021 at 4:04 pm

      Estimado Darwin, para reclamos o denuncias ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

  10. Rosa Vélez
    27 octubre, 2021 at 12:40 pm

    Quiero dejar una constancia de reclamo ya que me siento estafada con CLARO, yo contrate un servicio de INTERNET FIJO con el dispositivo HUAWEY ( que funciona con un chip y numero de teléfono) resulta que cambio el plan de 25 USD A 35 USD en donde me daban servicio ilimitado de 2 MB, resulta que no sabía que pasaba pero de pronto al medir las megas en mi casa marcaba 100kb o a veces hasta 0kb, al reclamar vía call center me salen diciendo que sobrepase el limite de megas y por eso se me baja el servicio. Hago la solicitud de suspender el servicio el día 23 de octubre, me dan un numero de tramite y que espere la llamada en los dos días siguientes , estamos 27 que son ya 5 días y hasta el momento no me realizan la suspensión del servicio . Que tendría que hacer ya que ni el servicio es bueno mas bien diría engañoso y pésimo y ahora tampoco me desconectan el mismo a pesar que ya he solicitado la desconexión.

    • Comunicación Arcotel
      4 noviembre, 2021 at 3:30 pm

      Buenas tardes, Rosa. Para notificar la suspensión de un servicio, el usuario debe hacerlo por cualquier medio físico o electrónico con 15 días laborables de anticipación. En este lapso de tiempo la operadora deberá revisar si existen saldos pendientes y solo podrá cobrar por los servicios prestados, hasta la finalización del contrato.

  11. Estefano
    27 octubre, 2021 at 1:25 pm

    Ya hace más de un año que deje de usar tv cable y a dia de hoy no tengo en funcionamiento y no me permiten cancelar el servicio sino pago primero un servicio que ya de por si no usaba, es legal que puedan seguir facturando aunque yo no uso el servicio y el que yo deba primero pagar la deuda creada para poder cancelar el servicio?

    • Comunicación Arcotel
      4 noviembre, 2021 at 3:27 pm

      Buenas tardes, Estefano. Además de ya no usar el servicio usted debía notificar a su proveedor sobre la terminación unilateral del contrato.

      • Ingrid
        8 abril, 2022 at 3:52 pm

        Arcotel. Y que hace uno cuando notifica en plena pandemia por redes sociales y nunca dieron respuesta. Ya que TV cable en esas fechas les dio hambre y a planes de $42 aumentaron a $96 y así seguía en aumento sin ninguna razón y dando como.siempre la baja calidad de su.servicio de internet. Ahora cuando uno vuelve a la normalidad le entrega sus aparatos ya que xfin uno puede acercarse sus instalaciones xq en pandemia x los reclamos de usuarios no atendían más que el.disque virtualmente lo cual no servía de nada. Quien regula eso donde están uds que permiten que cambien de nombre xq saben lo que hacen fácil se cambian de nombre y a uno le imputan una deuda inventada ya que ellos nunca dan internet sin antes uno cancelar. Ah y la única opción que San que uno vuelva a su servicio para quitar la.deuda

        • Comunicación Arcotel
          11 abril, 2022 at 11:34 am

          Buenos días Ingrid, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
          https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

          Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
          Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
          Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  12. Rodrigo Vásconez
    30 octubre, 2021 at 5:11 am

    Hecho más de 40 quejas a Movistar y ninguna me han dado una solución efectiva , cierran mis casos con mentiras , solicito ya se los sancione y se me defienda como cliente , tengo problemas de todo tipo, ustedes deberían sancionar y al cliente indemnizar por ser una pérdida total …
    Solicito se me defienda ya que no sirve ningún reclamo y no hacen nada si ustedes no sancionan
    Este ya es uno de algunos reclamos que hago por este medio y ustedes no han sido muy eficaces

  13. Carolina Ortiz
    11 noviembre, 2021 at 9:17 am

    Saludos, estoy queriendo cancelar el servicio de internet de TV cable que lo tengo hace 16 meses y todos los valores al día pero al momento de cancelar me indican que tengo que pagar un valor de $65 por cancelación. Deseo saber si es normal ese cobro por cancelación de servicio o no.

    • Comunicación Arcotel
      11 noviembre, 2021 at 10:46 am

      Estimada Carolina:

      El bono de permanencia se refiere a una condición en la contratación de un plan a cambio de la entrega de beneficios, en un tiempo determinado.
      Ante cualquier duda o reclamo, recuerde que Arcotel recepta denuncias en segunda instancia, a través del siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/tramites/4469/webform

  14. 24 noviembre, 2021 at 7:03 am

    Saludos, tenemos más de 2 semanas sin señal en la zona de la Vía Daule km 16, nos vemos afectados por la crisis penitenciaria, pero es una burla para el ciudadano ya que ellos adentro siguen teniendo señal y a nosotros nos afectan, tenemos obligaciones y necesidades que requieren de las operadoras pero no podemos utilizar porque no contamos con ella, siempre que hay revuelta no limitan pero ellos siguen mandándo mensajes, videos, etc. ARREGLEN POR FAVOR

    • Comunicación Arcotel
      24 noviembre, 2021 at 3:56 pm

      Estimada Tatiana, estamos trabajando con las operadoras de telefonía móvil para buscar una solución.

  15. Lucía
    5 diciembre, 2021 at 1:46 pm

    Buen día, quiero conocer por que TV cable agrega por gestión de cobranza un valor de 18$por cada mes que ya no se cuenta con el servicio el mismo que no lo reflejan en factura y me indican que si tengo reclamo debo dirigirme a la empresa que da ese servicio. cabe mencionar que todo esto sucede cuando ya esta por terminado el contrato con TV cable y se indico vía telefónica corten todo el servicio Internet.

    • Comunicación Arcotel
      7 diciembre, 2021 at 10:21 am

      Estimada Lucía, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  16. carlos Tunay
    22 diciembre, 2021 at 9:42 pm

    Estimado de Arcotel. necesito su ayuda, con la empresa de telefonía claro….Por situaciones de pandemia y de falta de empleo no he podido pagar el deseo terminar unilateralmente este plan ya no puedo continuar prefiero mas prepago que pospago…a demás es inútil usar cuando esta cortado el servicio ya que ni siquiera puedo hacer uso para llamadas emergencias…muy mal el servicio…..espero que me ayuden…mil gracias

    • Comunicación Arcotel
      27 diciembre, 2021 at 9:35 am

      Estimado Carlos, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  17. Danny gonzalez
    4 febrero, 2022 at 5:11 am

    Estimados Sres de la arcotel por desconocimiento y creo que también por falta de comunicación por parte de la Arcotel de sus procesos internos. Mi línea ingreso a una etapa de reciclaje, necesito recuperar mi línea debido a que mantengo una cartera de cliente y publicidad con esa línea. Le rogaría que me indiquen como es el proceso de reciclaje y en cuanto tiempo podría acercarme a una operadora a pedir mi línea.
    De antemano le agradezco por su ayuda.

    • Comunicación Arcotel
      7 febrero, 2022 at 11:29 am

      Estimado Danny, si los IMEIs coinciden en sus 15 dígitos, significa que el equipo es íntegro y por lo tanto usted deberá acercarse a la operadora que le ofrece el servicio y solicitar que apliquen el “Plan de Depuración”.
      Si han transcurrido más de 5 días hábiles desde que la operadora receptó su solicitud o si la operadora ni siquiera receptó su solicitud, por favor debe comunicarse con los ingenieros Santiago Noriega santiago.noriega@arcotel.gob.ec teléfono 2946400 ext. 1207 o Elizabeth Cedeño elizabeth.cedeno@arcotel.gob.ec ext. 2401, para analizar su caso y que se pueda solucionar.

      • Danny gonzalez
        16 febrero, 2022 at 10:30 am

        Agradezco mucho su atención y así mismo valoro de gran manera la atención prestada por este medio.
        Le agradezco su gentil ayuda.

        Saludos.

  18. Carlos Anchundia Lopez
    8 febrero, 2022 at 9:01 pm

    Buenas noches, Movistar me esta cobrando un equipo y un plan que yo nunca he adquirido, no he firmado contratos y no me quieren dar solucion, por favor me podrian ayudar con informacion de que puedo hacer para solucionar ese problema, gracias.

    • Comunicación Arcotel
      14 febrero, 2022 at 10:34 am

      Estimado Carlos, por favor ingresar su denuncia en la Fiscalía para investigación, puede ser un caso de suplantación de identidad.

  19. Diego valverde
    10 febrero, 2022 at 10:58 am

    buenos días me podrían ayudar enviándome la resolución con la que se indica que no me pueden obligar estar a un servicio sea de internet o telefónico

    • Comunicación Arcotel
      14 febrero, 2022 at 10:44 am

      Estimado Diego:

      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​

  20. Liliana
    15 febrero, 2022 at 5:44 pm

    Buenas tardes tengo un problema con claro cancele un plan que tenía por cobro indebido se les pago todo lo que pidieron por la cancelación del plan. Y ahora me entero que estoy en la central de riesgos por esta operadora y que mantengo una deuda con ellos. Cuando la cancelación fue hace varios años.

    • Comunicación Arcotel
      21 febrero, 2022 at 10:28 am

      Estimada Liliana, usted puede ingresar su requerimiento al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.
      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros.​​​​​​

  21. 17 abril, 2022 at 8:37 pm

    Buenas noches Movistar, el día de hoy me acerque a movistar del centro comercial Quicentro Sur y solicite un equipo puesto que mi celular no se prendía. La asesora nos indicó las características del móvil y me ofreció una mica gratis, pero no me indicó el celular. No quise el celular porque mi móvil ya funcionó, me respondió que la mica ya se había puesto en el celular, como le decía sin haberme indicado el equipo.
    Está muy mal, aún no me indicó el equipo y ya lo puso la mica sin mi consentimiento, claro me ofreció la mica pero nunca le dije colóquele antes de mirar.
    Además respondió que me descontarían no se si es de la mica o que pasa Movistar. Lo que si también me dijo que en 72 horas puedo reclamar y desactivar el pago. Es la primera vez que me quejo de este servicio nunca me a pasado esto. Cuando compre un equipo para mi hijo el asesor se portó muy bien nos indicó el celular, las características, el color etc. Pero existen asesores con una atención al cliente pésima, con mala gana, en fin. Esperemos Movistar que me ayuden el Jueves arreglando este problema. Confío en ustedes que hasta el día de hoy los servicios telefónicos son eficientes.

    • Comunicación Arcotel
      18 abril, 2022 at 9:26 am

      Estimado Cristóbal, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​

  22. Paola
    26 abril, 2022 at 12:58 pm

    Buenas tardes señores ARCOTEL necesito que por favor me ayuden con la operadora CLARO ya que los mencionados señores me están perjudicando dejándome sin servicio de internet y telefonía de la casa porque han tomado decisiones sin consultar a sus clientes si estamos de acuerdo con los cambio hechos por ellos, y lo que han causado es inconvenientes y muchas molestias. Pues segun lo que me responden que la operadora claro ha realizado un cambio con la fecha de pago de mi factura. yo cancelo cada primero de cada mes. pues cancele el 1 de abril del 2022 oh sorpresa tengo que volver a cancelar otra factura el 23 de abril ósea me cortaron el servicio ayer lunes 25 de abril, me dicen que es por falta de pago si cancele el 1 de abril del mes de marzo pues me están cobrando el 23 de abril del mes de abril sin que se acabe el mes…. ósea no entiendo porque perjudican de esa manera si yo tengo que cancelar el 1 de mayo del mes de abril…. me dicen que tengo que acercarme personalmente a atención al cliente y no me quieren ayudar por medio de linea si fue claro quien tomo la decisión de cambiar las fechas de pago mas no lo hice yo, ahora cuando ellos llaman a nuestros números para que nos cambiemos de operadora ahí si lo hacen por medio de linea y ahora que yo estoy al día en mis pagos y soy cliente claro hay si no dan la respectiva ayuda en solucionar este inconveniente que claro ocasiono….. por esta mala atención es que pierden clientes… que debo hacer con esta inconformidad que claro realizo…… son unos abusivos en tomar decisiones ya que primero deben llamar a nuestro celular a preguntar al cliente si estamos de acuerdo con los cambios que ellos quieren realizar eso es irse en contra de nuestros derechos humanos en decidir por nosotros….. debían dejarme en la misma fecha de pago que yo se que tengo que cancelar el 1 de mayo y que no pasaba nada….. no pues claro decidió y una a cancelar lo que ellos deciden…. no estoy pidiendo que me perdonen el mes ni nada por el estilo solo que me dejen en la misma fecha de pago que yo realizaba y que restablezcan el servicio ya que no debían suspenderlo ya que yo estoy al día en los pagos del servicio ya que si he contratado el servicio de internet es por trabajos de estudio de mi hijo….esperando una pronta respuesta gracias

    • Comunicación Arcotel
      29 abril, 2022 at 4:12 pm

      Estimada Paola, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  23. Alonso Salvador muenala campo
    9 junio, 2022 at 7:59 am

    Bueno días , mi queja es con la operadora Movistar , por el momento tengo suspendida la línea no e pagado por qué apenas hace unos 10 días reactive mi plan estar plus de 12 dólares y ahora me están cobrando 24 dólares en me de abril fue lo mismo me cobraron 24 dólares , por un internet que casi no e utilizado , ya que en casa tengo wifi y trabajo en casa mismo por lo tanto los datos son muy poco que utilizo , pero la óperadora Movistar apesar de que no e utilizado me está facturando 24 dólares por mes

    • Comunicación Arcotel
      13 junio, 2022 at 9:34 am

      Estimada Alonso, por favor detallar su requerimiento al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.

      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  24. De La Paz Milan
    13 junio, 2022 at 11:06 pm

    Por medio de la presente reclamo el mal y pésimo servicio de la operadora Claro con el internet del hogar. Entre los problemas que se puede enumerar con un plan de 70 megabits:
    1- Desconexión concurrente en llamadas con datos, estando a lado del router.
    2- mal funcionamiento de los extensores que te venden.
    3- los equipos que no sobrepasan de 5 se desconectan con frecuencia del router.

    Por otra parte, y no menos importante, comentar que a la hora de venderte el servicio las funcionarias no explican ni detallan lo que no les conviene, como que tienes que estar con el servicio 36 meses, sino tienes que abonar una cierta y exagerada fracción de dinero, que por supuesto no le dicen al cliente porque sino no contratan el servicio. Yo lo llamaría como que se aprovechan para engañarte. Además, pagas un valor de la factura que no es el que te ofrecen inicialmente. La verdad nada recomendable.

    • Comunicación Arcotel
      21 junio, 2022 at 12:49 pm

      Estimado Usuario, por favor detallar su requerimiento al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.

      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  25. 23 junio, 2022 at 1:36 am

    El servicio de telefonía móvil e Internet en Nicaragua está pésimo últimamente y no hay nadie que regule ese problema

    • Comunicación Arcotel
      28 junio, 2022 at 10:46 am

      Estimado Jimmi, lamentamos no poder ayudarle la Arcotel regula y controla el espectro radioeléctrico en Ecuador.

  26. Daysi Escalante
    8 julio, 2022 at 9:02 pm

    Buenas noches … tengo una duda … yo tenia mi plan x motivos de calamidad me atrase con 3 letras cancele un valor detallado… pensando q me iban a activar mi plan…pero nooo… mi pregunta puedo aun recuperar mi número y coml saber si el valor depositado me refleja como pago… o perdí mi número….y q puedo hacer para recuperarlo

    • Comunicación Arcotel
      11 julio, 2022 at 9:57 am

      Estimada Daysi, por favor detalle su consulta al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  27. KARINA VELA
    14 agosto, 2022 at 11:04 pm

    Solicitud No. 039J-0CSNTB 2022-06-05, buenas noches hasta la fecha no tenemos respuesta a este reclamo, soy la abogada del Sr. DIEGO ORDOÑEZ. A donde se debe acudir si no hay respuesta a la solicitud. Hasta mientras movistar sigue haciendo cobros indebidos.

    • Comunicación Arcotel
      15 agosto, 2022 at 9:55 am

      Estimada Karina:
      Usted puede solicitar la revisión de su caso o seguimiento al correo: atencion.consumidores@arcotel.gob.ec o comunicarse al número (02) 2946-400 ext 1001.

      ¡Arcotel a su servicio!

  28. KARINA VELA JIMENEZ
    14 agosto, 2022 at 11:05 pm

    Solicitud No. 039J-0CSNTB 2022-06-05, buenas noches hasta la fecha no tenemos respuesta a este reclamo, soy la abogada del Sr. DIEGO ORDOÑEZ. A donde se debe acudir si no hay respuesta a la solicitud. Hasta mientras movistar sigue haciendo cobros indebidos.

  29. Marilyn Pelay
    24 agosto, 2022 at 2:24 pm

    Recién hoy realice una recarga de $10 y realice una llamada e intente ver si tenía internet y me salía nulo para internet y saldo y ahora resulta que por eso ya gaste mis $10 en una sola cosa eso no es justo tenía pensado usar esa recarga para actividades académicas y en un solo día se fueron esos $10 dólares.

    • Comunicación Arcotel
      29 agosto, 2022 at 9:47 am

      Estimada Marilyn, por favor detalle su reclamo al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  30. AMELIA SALAZAR
    7 septiembre, 2022 at 4:11 pm

    QUIERO DENUNCIAR A LA EMPRESA CLARO EN MACHALA QUE ME ESTA COBRRANDO VALORES INDEBIDOS EN MI FACTURA, DURANTE LA LLAMADA EL ASESOR ME DA UN PRECIO POR ACTUALIZAR DATOS DE $31,36 Y AHORA VOY A REVISAR MI FACTURA Y ME SALE DE $53,58, CUÁNDO LA ASESORA ME ASEGURO QUE NO ME IVAN A COBRAR MÁS DE DICHO VALOR, DESDE MAYO 2022 ESTOY TENIENDO ESTOS INCONVENIENTES Y ENTRE ELLOS SE LAVAN LAS MANOS Y NO ME DAN UNA RESPUESTA, ADUCIENDO QUE TENGO QUE PAGAR IGUAL, TE DICEN UN VALOR POR VIA TELEFONICA Y LUEGO TE SALEN CON OTRO VALOR EN LA FACTURA QUE SON PAYASOS O PIENSAN QUE UNO ES BURLA DE ELLOS…SE PASAN DE INRRESPONSABLES***

    • Comunicación Arcotel
      8 septiembre, 2022 at 4:34 pm

      Estimada Amelia, por favor detalle su reclamo al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  31. Mariana Andrea Paredes Martinez
    16 noviembre, 2022 at 1:01 pm

    Quiero denunciar a Movistar por que me están cobrando por un servicio que nunca eh utilizado un servicio de Internet que me ofrecieron como postpago y ahora resulta que es previo pago toda esta estafa la hacen vía telefónica. Donde puedo ir a denunciar ayúdeme por favor .

    • Comunicación Arcotel
      21 noviembre, 2022 at 12:19 pm

      Estimada Mariana, por favor ingresar su denuncia en la Fiscalía para investigación.

  32. José Luis Patiño
    30 noviembre, 2022 at 11:18 pm

    Quiero denunciar a claro recién le entero que estoy en la central de riesgos y me pongo averiguar y resulta que me han acreditado un plan sin mi consentimiento yo ni enterado que he tenido una deuda, y ahora tengo que pagar por un servicio que yo nunca he solicitado ni firmado ningún contrato

    • Comunicación Arcotel
      6 diciembre, 2022 at 12:00 pm

      Estimado José, por favor ingresar su denuncia en la Fiscalía para investiogación.

  33. Juan Carlos Calapiña
    3 febrero, 2023 at 1:50 pm

    Señores de Arcotel, por favor ayúdenme con los siguiente. Tengo servicio de telefonía celular con CLARO, pero que lamentablemente he tenido problemas o inconvenientes con el servicio de internet móvil. Hace mas de 6 meses vengo reclamando este inconveniente que se presenta mínimo dos veces por mes. Hasta el momento no tengo repuesta satisfactoria. He solicitado salir del servicio pero indican que debo pagar valores de permanencia. esto ultimo por favor ayúdenme a saber si es legal, porque se que hay una nueva resolución al respecto.

    • Comunicación Arcotel
      9 febrero, 2023 at 12:37 pm

      Estimado Juan,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

  34. 6 febrero, 2023 at 2:54 am

    Estoy entusiasmado de encontrar posts donde hallar informacion tan util como esta. Gracias por facilitar este post.

    Saludos

  35. Gabriela Quinaluisa
    11 febrero, 2023 at 8:52 pm

    Compré un chip de claro en una tienda vecina, el número que me dieron era supuestamente nuevo, sin embargo, días después que active la línea, me llevó la novedad de que no era la única persona con el mismo número de telf. Reporte dicha situación a la tienda y me dijeron que ustedes ya no quieren tramitar más números de telf. Honestamente, está situación es desagradable y me gustaría que me den una solución.
    Gracias

    • Comunicación Arcotel
      23 febrero, 2023 at 10:36 am

      Buenos días, Gabriela. Debemos informarle que la Arcotel no realiza recuperación de números telefónicos, existe un proceso de reciclaje de líneas que es realizado por las operadoras, en el que la operadora revisa las líneas que no hayan realizado recargas o no estén activas durante más de 90 días, las mismas operadoras usan esas líneas y se las entregan a otros abonados, tomando en cuenta que el recurso numérico en el país es limitado. En este caso la solicitud para recuperar un número debe ser entregada a la misma operadora para que analice su caso.

  36. Fabián Tapia
    26 febrero, 2023 at 9:34 pm

    Estimados Srs. Yo tenía un plan pospago de Claro y lo cancelé hace dos años por la pandemia, recientemente quice hacer un crédito y me indican que estoy en la central de riesgos por un pago que ha faltado de cancelación de plan ..cuando yo ya había pagado según claro todo ….me acerco sin embargo a las oficinas de Santo Domingo a cancelar la deuda que dicen tener…y me dicen que o me dan otro plan o no me ayudan porque ese es su requisito..que lo tomo o lo dejo… Siento que esto no es legal…si yo cancelé el plan es porque ya no puedo pagarlo y encima me salen con esto…

    • Comunicación Arcotel
      7 marzo, 2023 at 12:05 pm

      Estimado Fabián,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

  37. Nora Molina Vacacela
    22 marzo, 2023 at 6:06 pm

    Buenas tardes: Contraté el servicio de 3 lineas en Movistar, el 28 de enero de 2023, en plan de 19.99. La primera factura me envían con fecha de pago hasta el 27 de febrero por un valor de 115 dólares, 38.34 dolares por cada linea. Me informan que la diferencia es el proporcional de los 4 días de enero de 2023. Lo cual me parece desproporcionado.

    • Comunicación Arcotel
      27 marzo, 2023 at 11:28 am

      Estimada Nora,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

  38. Andrea
    28 abril, 2023 at 12:59 pm

    Llevo desde el inicio de pandemia que no he recargado en mi línea CLARO, pero aún sigo recibiendo llamadas y mensajes, de cierto modo la línea sigue funcionando, es posible que me suspendan la línea?

    • Comunicación Arcotel
      2 mayo, 2023 at 12:35 pm

      Estimada Andrea, remitir su consulta directamente con la operadora.

  39. JANETH PEÑA RUIZ
    31 mayo, 2023 at 10:51 am

    Quiero denunciar a la operadora MOVISTAR por tremendo perjuicio que me esta causando al cobrarme un plan que no he autorizado, cuyo plan lo activaron en el celular que tenia uso mi hija menor de edad. Adquirí el chip en una casa de Movistar donde deje acentuando que ese numero iba a estar en uso de una menor de edad, sin embargo ellos descaradamente hicieron lo que quisieron y en la actualidad me están obligando a pagar una factura de 30$ dólares, la misma que cada vez sigue subiendo mas. He intentado formalizar una denuncia pero ellos según recomiendan pagar esa factura para que solucione. No es justo que cancele ese valor ya que estoy perjudicada hasta en mi burot crediticio por culpa de la irresponsabilidad de la empresa MOVISTAR.

    • Comunicación Arcotel
      5 junio, 2023 at 12:58 pm

      Estimada Janeth,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

  40. Vilma Camacho
    4 julio, 2023 at 4:49 pm

    Por favor señores CNT, GALAPAGOS- SAN CRISTOBAL, solicito solucionen el servicio de teléfono móvil, ya que hace dos meses esta sin tono , he reclamado verbalmente, ya que no aceptaron un reclamo por escrito , en las oficinas quienes mencionan que ya lo van a reportar y que en una semana ya funcionaria, pero hasta la fecha esta desde el mes de abril ya son 2 meses y no responden , sin embargo las tarifas siguen cobrando como si nada ha pasado. La linea es 052 521369 , cualquier respuesta a este mail vilcache@hotmail.com y celular: 0980792538 .

    • Comunicación Arcotel
      31 julio, 2023 at 8:57 am

      Estimada Vilma, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  41. Wendy Alarcon Vera
    1 agosto, 2023 at 2:38 pm

    Contrate Xtrim tv cable Internet, y me salen con que tengo que pagar más eran 28 dolares y la última planilla que pagué fue de 48 dólares una total estafa, ahora antes del corte pagué para desactivar el servicio y no me dejan según ellos no se ha terminado mi contrato, cuando mi contrato era de 1 año nada más y tengo que pagarles 67 dolares y un mes que no he consumido ayúdenme son el colmo.

    • Comunicación Arcotel
      7 agosto, 2023 at 9:20 am

      Estimada Wendy, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  42. 25 agosto, 2023 at 10:43 am

    Tengo internet con ONE y solicté la terminacion del contrato y ahora quieren cobrarme 200 por terminación anticipada.

    • Comunicación Arcotel
      28 agosto, 2023 at 12:49 pm

      Estimada Diana, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  43. BONISOLI
    19 septiembre, 2023 at 8:42 pm

    LA EMPRESA DE TV CABLE PIDE QUE PAGUE UN SERVICIO QUE SUSPENDÍ EL 08 DE AGOSTO, PORQUE CAMBIÉ DE CIUDAD, HICE LA LLAMADA A SUSPENDER EL SERVICIO Y ME DIJERON QUE DEBO IGUALMENTE PAGAR EL MES Y LO HICE AHORA SEGÚN ELLOS NO CONSTA EL CIERRE DEL SERVICIO Y DEBO PAGAR EL MES DE SEPTIEMBRE TAMBIÉN PARA INICIAR EL PROCESO AHORA.

    • Comunicación Arcotel
      2 octubre, 2023 at 11:13 am

      Estimado Usuario, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  44. Belen albuba
    20 noviembre, 2023 at 10:15 pm

    Tengo 3 meses sin pagar mi li ea fija me sale que no existe que debo hacer pierdo la línea??

    • Comunicación Arcotel
      27 noviembre, 2023 at 8:53 am

      Estimada Belén, por favor debe consultar directamente con la operadora que le brinda el servicio.

  45. MARCELA RIOS
    6 diciembre, 2023 at 12:00 pm

    Buenos dias, el 30 de junio del 2013 MOVISTAR vende la cartera vencida a GESTIONA, pero no actualiza, yo justo ese dia cancele un valor vencido $ 51, MOVISTAR me recibe el valor, despues de 2 o 3 años empiezo a recibir llamadas de GESTIONA por un valor vencido a MOVISTAR, por ventaje tenia el comprobante de pago y pude solucionar, (eso crei), A los 3 años vuelvo a recibir llamadas de GESTIONA, solicitando el mismo valor, Voy a MOVISTAR hacer el mismo tramite y me dicen que ya esta dado de baja ese valor que GESTIONA ya no me va a volver a llamar, igual ente les crei. Pero desde el mes de octubre del 2023 otra vez me vuelven a llamar GESTIONA por ese valor vencido recibo correos que mi buro esta afectado por años de deuda, igual voy a MOVISTAR, me indican que ya van a revisar que no saben que es lo que paso. me indican que ya van a enviar un correo a GESTIONA para que den de baja, Y asi estoy desde Octubre con este tramite, voy a MOVISTAR, me dicen ya esta solucionado, Llamo a GESTIONA hace 5 minutos y me dicen que no hay ninguna solicitud para dar de baja, y que lo unico que GESTIONA solicita es que MOVISTAR cancele ese valor que GESTIONA cancelo por la compra de la cartera vencida.
    Y que vaya a MOVISTAR a solucionar y en MOVISTAR me dicen ya esta solucionado, y asi estoy como una pelota de yendo a MOVISTAR, llamando a GESTIONA,

    • Comunicación Arcotel
      12 diciembre, 2023 at 10:22 am

      Estimada Marcela, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  46. Karla Perez
    8 diciembre, 2023 at 6:22 pm

    Buenas tardes. Estoy intentando acceder al link https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones para poner un reclamo pero sale error 404 en la página web de Arcotel y no muestra ninguna información.

  47. Manuel Alejandro
    3 enero, 2024 at 2:56 pm

    BUENAS TARDES, MI PERSONA Y MORADORES DE VARIAS CIUDADELAS DEL SECTOR EL PARAISO SOLICITAMOS DE FAVOR ESPECIAL QUE NO NOS PERJUDIQUEN PORQUE ESTAN COLOCANDO UNA ANTENA DE UNA OPERADORA EN NUESTRO SECTOR AQUI VIVEN PERSONAS CON ESTADO DE SALUD VUNERABLE , NIÑOS. FAVOR REUBICAR A UN SECTOR QUE NO PERJUDIQUE A NADIE GRACIAS POR SU AYUDA

    • Comunicación Arcotel
      8 enero, 2024 at 2:25 pm

      Estimado Manuel, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  48. Rosa Montero
    23 enero, 2024 at 5:21 pm

    Buenos días tengo un problema con xtrim tv cable que el internet es pésimo el 19 de enero llame a q se me cancele porq el internet se pasa solo colgando he llamado por varias ocasiones inclusive pedí q se me suba las megas pero no me solucionan el problema ahora me dice a parte q el servicio es pésimo no quieren cancelarme porq dicen q los pedidos es del 1 al 15 de cada mes y q no estoy en la fecha indicada y q para ingresar mi pedido de cancelación vuelva. Llamar en febrero y q tengo q pagar la multa de permanencia a parte q del servicio es pésimo y q obligatoriamente tengo q pagar de febrero son unos abusivos

    • Comunicación Arcotel
      29 enero, 2024 at 2:55 pm

      Estimada Rosa, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  49. Sergio Roberto Paredes Encalada
    29 enero, 2024 at 5:27 pm

    Mi denuncia es para CABLE UNIÓN, van cómo cuatro meses que nos quitaron canales diciendo que están en mantenimiento hasta la fecha no regresan los canales, para el colmo hay canales que se repiten dos y tres veces, no es la primera vez que hacen, me mandaron una comunicación diciendo que me van a generar una orden de corte de servicio y la reconecciòn me cuesta once dólares que tal.

    • Comunicación Arcotel
      5 febrero, 2024 at 10:49 am

      Estimado Sergio, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  50. Nora
    24 febrero, 2024 at 1:56 pm

    Buenas tardes estoy pagando un servicio de intenret en la compañia cable futuro y no tengo Internet ya que 1 hay y los de más del mes no hay Internet y les llamo no me cojen el teléfono les escribo y no me responden,no dan ninguna solución ,pero cuando quieren que uno les contraten ponen que es el mejor servicio ,como puedo denunciar esto

    • Comunicación Arcotel
      27 febrero, 2024 at 11:55 am

      Estimada Nora, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  51. Geronimo
    10 abril, 2024 at 1:33 pm

    Nuevamente cerca de la penintenciaria no hay señal. Esto dificulta mucho poder trabajar.
    Ya en un mensaje del 2021 pusieron que estaban trabajando en eso y nada…
    ¿No pueden adoptar una opcion como la APP Intacto que creo que esta implementada en Costa Rica?

    • Comunicación Arcotel
      12 abril, 2024 at 4:35 pm

      Estimado Geronimo, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  52. Miguel Y
    11 abril, 2024 at 7:21 am

    Yo suspendí una línea que tenía plan en Movistar por robo.
    En vista de que no puedo adquirir un nuevo celular, puedo dejar la línea suspendida indefinidamente y la operadora en algún punto la dará de baja junto con el plan automáticamente? O yo debo activar nuevamente la línea y cancelar el plan?
    Hago esta consulta pues Movistar no permite cancelar un plan cuando la línea está suspendida por robo y tampoco quiero activarla para cancelar el plan pues me van a cobrar 15 días de servicio mientras cancelan el plan, y durante estos 15 días no voy a usar los servicios pues no tengo celular.

  53. Jahely Charcopa
    15 mayo, 2024 at 10:32 am

    Hola, necesito que me suspendan un plan que tengo en la línea Movistar ya que ni el chip tengo el cuál nunca me llegó, me están descontando de mi tarjeta de ahorro cada mes.

    • Comunicación Arcotel
      20 mayo, 2024 at 9:13 am

      Estimada Jahely, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

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