Revocatoria del título habilitante de Radio Pichincha Universal

Ayer, en el marco de sus atribuciones legales, Arcotel notificó la revocatoria del título habilitante de Radio Pichincha Universal. La medida se sustenta en informes del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación y del Ministerio de Defensa Nacional. Ahí se determinó que dicha radio utilizó la frecuencia 95.3 MHz en contra de la seguridad pública y del Estado, una infracción de cuarta clase tipificada en el artículo 120, numeral 5 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

El Gobierno Nacional, enmarcado en las normas fundamentales de la convivencia democrática que nos gobierna, siempre rechazó –y rechaza- el caos, el sabotaje y el golpismo, vengan de donde vengan. Y también tiene presente la importancia de los valores relacionados con la libertad de prensa y de opinión, nunca con las prácticas comunicacionales que se alinean con esas tendencias destructivas.

Por otra parte, cabe aclarar que la medida adoptada por Arcotel marca el desarrollo de un proceso legal, en donde la parte sancionada tiene derecho a impugnar, a presentar un recurso de apelación o de revisión, etc. El Gobierno siempre será respetuoso de la norma constitucional y de los derechos de las personas e instituciones.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *