Se realizarán audiencias públicas del proyecto de reforma y codificación al Reglamento para otorgar títulos habilitantes

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), desarrollará audiencias públicas para recibir observaciones y comentarios al proyecto de: “Reforma y codificación al Reglamento para otorgar Títulos Habilitantes para servicios del régimen general de telecomunicaciones y frecuencias del espectro radioeléctrico”, las cuales se realizarán a las 09:00 del jueves 17 de octubre de 2019, en el auditorio de la Coordinación Zonal 2 de Arcotel en Quito (Av. Amazonas N4071 y Gaspar Villarroel); y, mediante video conferencia en sus oficinas ubicadas en Guayaquil y Cuenca.

Al haber transcurrido más de tres años desde la entrada en vigencia del Reglamento señalado, se hace necesario una revisión general del mismo a fin de establecer si sus disposiciones son lo suficientemente claras, completas y efectivas; que no solo permitan la simplificación de procedimientos, sino la efectividad de los mismos, en un marco regulatorio actual, en donde corresponde aplicar en lo pertinente, la Ley Orgánica para la optimización y eficiencia de trámites administrativos.

Hasta el 14 de octubre de 2019, la Agencia recibió observaciones remitidas por las siguientes instituciones: ETAPA E.P., Hispasat-Intelsat-Eutelsat Americas-Inmarsat, 5G Americas, CNT E.P., Ecuavisa, Directv, OTECEL S.A., Hughes del Ecuador HDE Cía. Ltda. y Conecel S.A.

Además, el texto del proyecto propuesto, e informes que lo sustentan, y las observaciones señaladas pueden ser consultadas en el sitio web: http://sisap.arcotel.gob.ec.

Las audiencias públicas se realizarán de conformidad con lo señalado en el “Reglamento de Consultas Públicas”, expedido mediante Resolución No. 003-03-ARCOTEL-2015, publicada en el Registro Oficial No. 525 de 18 de junio de 2015, por el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – Arcotel.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *