Seguridad de la información: uno de los ejes del proceso de adjudicación de frecuencias de radio

Como parte del proceso para la adjudicación de frecuencias de radiodifusión FM, que lleva adelante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), se han generado varias estrategias para garantizar la seguridad de la información de los participantes y del proceso en general.

Los postulantes deberán ingresar sus solicitudes a través de la plataforma https://sicoeirweb.arcotel.gob.ec/ConcursoFrecuencias/. Cada participante contará con un usuario y contraseña para remitir los documentos requeridos.

Arcotel cuenta con un Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos, que apoya la seguridad de la plataforma en la que se ingresarán todas las solicitudes para la adjudicación de frecuencias. La documentación de los participantes está protegida con estándares de seguridad informática para garantizar sus derechos.

Una vez terminada la fase de recepción de solicitudes, se constatará la documentación ingresada por cada participante, ante la presencia de un notario público. Es importante resaltar que ingresar la documentación completa es parte de los requisitos del proceso.

Arcotel establece mecanismos que aportan al programa Ecuador Digital para beneficio de todos los ecuatorianos; y como parte del compromiso de generar un proceso de adjudicación de frecuencias justo y transparente.

Toda la información del proceso está disponible en línea y consta en: https://www.arcotel.gob.ec/proceso-publico-de-adjudicacion-de-frecuencias/


 

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