Solución a la afectación en el servicio de internet de TV CABLE, por corte de conexión de cable submarino.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, informa a la ciudadanía que entre el 3 y 5 de junio del corriente, algunos usuarios experimentaron problemas de lentitud e intermitencia en el servicio de Internet de la empresa TV Cable.

Se trató de un evento fortuito producido por la caída del segmento Manta (Ecuador) – Balboa (Panamá) del Pacific Caribbean Cable System PCCS, ocurrido a las 10H58 del 3 de junio, por una rotura de fibra subamarina.

La ARCOTEL con el objeto de precautelar los derechos de los usuarios afectados, de determinar lo ocurrido y de validar las acciones posteriores de compensación o restitución de valores que corresponden de acuerdo con la normativa vigente, y desde luego, que la afectación que presentaba el servicio fuese superada a la brevedad posible; realizó las siguientes acciones de control:

· Inspecciones técnicas a las plataformas de los prestadores.
· Revisión y validación de las medidas adoptadas por los prestadores para mitigar la afectación.
· Reuniones de trabajo con los prestadores.

SETEL S.A. (TV Cable), en observancia de la normativa vigente compensará a sus clientes activos en ese lapso, con una nota de crédito por los días 3, 4 y 5 de junio.

La ARCOTEL trabaja para garantizar a los usuarios que los servicios de telecomunicaciones que contratan, se presten de forma continua, eficiente y con calidad.

Oficina de prensa
0991661184


 

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