Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Suspendido cobro de comisiones por pagos realizados en las ventanillas de la CNT EP
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Arcotel, detectó que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, en ciertas ventanillas de pago o recaudación ubicadas en sus instalaciones, a escala nacional, se encontraba realizando cobros por comisión de pago de sus facturas.
El cobro de estas comisiones en sus instalaciones, a decir de la operadora, se implementó por la prestación del servicio de recaudación, proporcionado por entidades auxiliares financieros o de pagos como son: BANCO DEL PACIFICO, PRODUBANCO, SERVIPAGOS, TRASNFERUNION S.A. y REPORNE S.A., cuyo costo por transacción era en algunos casos, asumido por los abonados, suscriptores o clientes, a quienes se brinda los diferentes servicios de telecomunicaciones de la CNT EP.
Una de las competencias de la ARCOTEL es la de ejercer el control de la prestación de los servicios de telecomunicaciones con la finalidad de velar por los derechos de los abonados, clientes y usuarios a obtener información precisa, gratuita y no engañosa sobre las características de los servicios y sus tarifas, así como también a pagar de acuerdo con las regulaciones correspondientes.
Luego de las acciones de control realizadas, la CNT EP a partir del 01 de noviembre de 2019, ya no cobrará ningún valor por comisión de recaudación en sus ventanillas de pago, a escala nacional.
En caso de que la operadora siga cobrando comisiones por el pago de sus facturas, en las instalaciones de la operadora, los abonados, clientes y usuarios de la CNT EP pueden comunicarse con la ARCOTEL a través del 1800 567 567 o del siguiente link: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones se mantendrá atenta a este cumplimiento y hará el seguimiento respectivo para que se respete el derecho de los abonados, clientes y usuarios de la CNT EP.