Taller EcuCERT: “Tratamiento de evidencia digital y tipificación de ciberdelitos”.

Hoy, 11 de marzo de 2024, la Arcotel a través de su Centro de Respuestas a Incidentes Informáticos – EcuCERT, con la colaboración de la Universidad de las Américas – UDLA, Fiscalía y de la Policía Nacional iniciaron el taller de capacitación denominado: “Tratamiento de evidencia digital y tipificación de ciberdelitos”.

Son 27 funcionarios de las instituciones que tienen relación con la ciberseguridad, ciberdefensa, ciberinteligencia y ciberdelitos que aprenderán de la mano de los profesionales más capacitados del Ecuador, sobre técnicas forenses de aplicación a evidencia informática. El evento tendrá lugar hasta el 22 de marzo, fue inaugurado por el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Mgtr. Miguel Iturralde, quien resaltó la importancia de la profesionalización en temas de “delito digital”, pues con la masificación del acceso a la internet las cifras se han disparado y llamó a los asistentes a aplicar estos nuevos conocimientos para la ciberseguridad de los ciudadanos.

Con este taller se suman esfuerzos para tener al Nuevo Ecuador ciberseguro, que se fortalezca en la aplicación del marco normativo nacional e internacional y que se armonice la parte técnica con lo tipificado en el Código Orgánico Integral Penal.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *