Universidad Técnica de Cotopaxi obtuvo título habilitante para instalar una radio en Latacunga

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Ing. Washington Carrillo, firmó ayer, 06 de julio de 2018, el título habilitante de la radio de la Universidad Técnica de Cotopaxi- UTC, y realizó la entrega al rector del centro de educación superior.

Mediante Resolución ARCOTEL-2018-0563 de 02 de julio de 2018, se otorgó a favor de la Universidad Técnica de Cotopaxi, por el plazo de 15 años, el título habilitante de autorización para la instalación y operación de una estación de radiodifusión sonora FM de carácter público a denominarse “UTC RADIO”, matriz de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Ing. Carrillo expresó que la provincia de Cotopaxi, en especial los alumnos de la institución educativa, se verán compensados con la emisora, la cual funcionará en la frecuencia 102.9 FM, una vez que entre en funcionamiento.

El rector de la UTC, Fabrico Tinajero, señaló que es un día histórico para la Universidad porque la provincia de Cotopaxi va a disponer en las próximas semanas de un medio de comunicación para que la comunidad universitaria y la población en general exprese su pensamiento y se pueda democratizar la ciencia, la tecnología y la investigación; además, agradeció la gestión desarrollada por la ARCOTEL.

La UTC debe cumplir las obligaciones previstas en el título habilitante, así como lo dispuesto en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Ley Orgánica de Comunicación, sus Reglamentos Generales de aplicación, reglamentos, resoluciones y disposiciones que emita la ARCOTEL.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *