Hasta el 31 de enero los prestadores de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión deben presentar sus planes de contingencia

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones – LOT establece la obligación de los prestadores del régimen general de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión de presentar, de manera anual a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – Arcotel, sus planes de contingencia, los cuales se los ejecutan en casos de desastres naturales o conmoción interna, para garantizar la continuidad del servicio.
 
Los planes de contingencia pueden ser cargados en la página web de la ARCOTEL www.arcotel.gob.ec, considerando el noveno dígito de la cédula o RUC.
 
NOVENO DÍGITO DE CEDULA O RUC
FECHA DE CARGA DE PLAN
1, 2 y 3
Del 6 al 12 de enero de 2020
4, 5, 6 y 7
Del 13 al 19 de enero de 2020
8, 9 y 0
Del 20 al 26 de enero de 2020
Todos
Del 27 al 31 de enero de 2020
 
Personal técnico de la Agencia validará los planes de contingencia presentados conforme a los lineamientos emitidos por la institución.
 
Además, no disponer de un plan de contingencia en caso de emergencias es considerado una infracción de segunda clase según la LOT.
 
En la página web de Arcotel también se puede consultar un modelo de Plan de Contingencia, formularios y link (aplicativo) de carga de los planes de contingencia.
 
Los prestadores de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión pueden realizar consultas respecto a la presentación de los planes de contingencia al correo electrónico: planes.contingencia@arcotel.gob.ec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *