Hasta el 31 de enero los prestadores de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión deben presentar sus planes de contingencia

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones – LOT establece la obligación de los prestadores del régimen general de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión de presentar, de manera anual a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – Arcotel, sus planes de contingencia, los cuales se los ejecutan en casos de desastres naturales o conmoción interna, para garantizar la continuidad del servicio.
 
Los planes de contingencia pueden ser cargados en la página web de la ARCOTEL www.arcotel.gob.ec, considerando el noveno dígito de la cédula o RUC.
 
NOVENO DÍGITO DE CEDULA O RUC
FECHA DE CARGA DE PLAN
1, 2 y 3

Del 4 al 10 de enero de 2021

4, 5, 6 y 7

Del 11 al 17 de enero de 2021

8, 9 y 0

Del 18 al 24 de enero de 2021

Todos

Del 25 al 31 de enero de 2021

 
Personal técnico de la Agencia validará los planes de contingencia presentados conforme a los lineamientos emitidos por la institución.
 
Además, no disponer de un plan de contingencia en caso de emergencias es considerado una infracción de segunda clase según la LOT.
 
En la página web de Arcotel también se puede consultar un modelo de Plan de Contingencia, formularios y link (aplicativo) de carga de los planes de contingencia.
 
Los prestadores de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión pueden realizar consultas respecto a la presentación de los planes de contingencia al correo electrónico: planes.contingencia@arcotel.gob.ec.

 

 


 

  2 comments for “Hasta el 31 de enero los prestadores de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión deben presentar sus planes de contingencia

  1. 21 enero, 2022 at 11:36 am

    Buen día me gustaria saber si este año tenemos que presentar el plan de contingencia. Y tambien tengo un problema para ingresar a la plataforma ya que no me reconoce el correo y contraseña y me gustaria cambiarlo.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *